Sí se puede, satisfecho con la decisión del Cabildo de Tenerife de devolver al Ayuntamiento de El Rosario los fondos usados en el traslado de sus aguas residuales

Fidel Vázquez: “Estamos muy agradecidos, especialmente con el grupo insular de la coalición Sí Podemos Canarias por su iniciativa en el pleno de la semana pasada”

Sí se puede muestra su satisfacción con la decisión del Cabildo de Tenerife de devolver al Ayuntamiento de El Rosario los fondos usados en el traslado de sus aguas residuales hasta la depuradora de Buenos Aires durante el periodo de tiempo en el que construían también con fondos municipales la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) del Polígono La Campana, con el objetivo de evitar la contaminación de la costa municipal en la zona de Boca Cangrejo.

El concejal de Sí se puede en el gobierno municipal de El Rosario, responsable del área de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, manifiesta: “Estamos muy agradecidos, especialmente con el grupo insular de la coalición Sí Podemos Canarias por su iniciativa en el pleno de la semana pasada y, también, por supuesto, con todos los grupos de la corporación insular que secundaron su propuesta para compensar este gasto, que significó restar más de 952 mil euros de las arcas municipales”.

El grupo de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos propuso en el pleno del Cabildo de Tenerife el viernes pasado una enmienda  que, al ser aprobada por unanimidad, se traduce en que el  Cabildo de Tenerife destinará 952.760,54 euros al consistorio rosariero para compensar los fondos destinados al traslado de sus aguas residuales, una decisión acorde con la ya adoptada en el mismo sentido respecto a los ayuntamientos de Güímar, Candelaria y Arafo para costear el traslado de las aguas residuales industriales del Polígono de Güímar hasta la EDARI de La Campana mientras se concluyen las obras para la estación depuradora propia del polígono del Valle de Güímar. La enmienda fue una iniciativa de Sí Podemos Canarias, que finalmente se presentó de manera conjunta con el grupo de gobierno.

“Tanto Sí se puede como el Ayuntamiento de El Rosario, agradecemos al grupo insular Sí Podemos Canarias, como no puede ser de otra manera, por llevar la iniciativa que les trasladamos de compensar el dinero que habíamos invertido desde el ayuntamiento en llevar las aguas residuales del Polígono La Campana. Creo que es una cuestión de justicia”, asegura Vázquez.

“Ahora estamos colaborando con los Ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo con el problema que están teniendo con los vertidos industriales, los están llevando a nuestra depuradora, y creemos que es de recibo que nos compensen con los gastos tan grandes que tuvimos en los años 20 y 21, cuando estábamos realizando nuestra depuradora industrial. Nuestro agradecimiento es también para absolutamente todos los grupos políticos del Cabildo, porque su propuesta fue aprobada por unanimidad. Agradecemos que estemos todos juntos en acciones de este tipo, a favor del medioambiente y de nuestra costa”, añade el concejal de Sí se puede.

Los comentarios están cerrados.