Sí se puede y Alternativa Socialista El Rosario (ASER) concurrirán juntos a las elecciones municipales en El Rosario

Beatriz Díaz encabezará la lista, seguida por María de los Ángeles Rodríguez, Fidel Vázquez y Soledad Negrín

Sí se puede y Alternativa Socialista El Rosario (ASER) concurrirán juntos a las elecciones municipales en El Rosario. La candidatura estará encabezada por Beatriz Díaz (Sí se puede), seguida de María de los Ángeles Rodríguez (ASER), Fidel Vázquez (Sí se puede) y Soledad Negrín (ASER).

El partido de los concejales Beatriz Díaz y Fidel Vázquez, Sí se puede, y el nuevo partido ASER, fundado por las concejalas Negrín y Rodríguez han acordado concurrir en las próximas elecciones municipales de mayo en El Rosario. De esta manera, Sí se puede llega a un acuerdo con una plataforma política que se define socialista y que integra a concejalas que abandonan la Agrupación Local del PSOE, que continúa defendiendo a un corrupto. Este acuerdo se sostiene sobre un programa basado en la decisión de hacer política para las personas, con énfasis en los aspectos sociales, medioambientales y de igualdad.

De izquierda a derecha de la imagen, Fidel Vázquez Benito (Sí se puede), María de los Ángeles Rodríguez (ASER), Soledad Negrín (ASER), Beatriz Díaz (Sí se puede), y Carlos Pérez (Sí se puede), que encabezan la candidatura de ambos partidos para el Ayuntamiento de El Rosario.

Ambas organizaciones están estudiando la fórmula con la que van a confluir para presentar esta candidatura, sobre la que destacan que se trata de la unión de dos iniciativas lideradas por mujeres y con experiencia en el gobierno municipal en este último mandato. Se trata de un proyecto de unidad que constituirá un grupo político fuerte con posibilidades muy serias de ganar las elecciones y convertir a Beatriz Díaz en la primera alcaldesa de la historia de El Rosario.

Las cuatro personas que encabezan la candidatura han participado en el gobierno del cambio en El Rosario a lo largo de este mandato con las responsabilidades de Medio Ambiente, Agricultura y Patrimonio Histórico, en manos de Beatriz Rodríguez;  Acción Social e Igualdad, Drogodependencias, Escuelas Infantiles y Relaciones Institucionales, a cargo de María de los Ángeles Rodríguez: Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, de las que es responsable Fidel Vázquez, y Alumbrado Público, Limpieza de Locales Municipales, Recogida de Residuos y Servicios Hidráulicos, que asume Soledad Negrín.

El resto de la candidatura se constituirá con personas de todas las zonas del municipio e incorporará una representación destacada de personas jóvenes. La candidatura completa se dará a conocer próximamente.

Los comentarios están cerrados.