Sonia Beltrán de Guevara encabeza la candidatura de USPES para las elecciones municipales en El Sauzal

Unidas Se Puede El Sauzal llega ‘como agua de mayo’ con una propuesta consolidada que refuerza los pasos dados por la confluencia municipalista

La concejala Sonia Beltrán de Guevara encabezará la candidatura de Unidas Se Puede El Sauzal (USPES) y aspira a ser la primera alcaldesa en esta etapa democrática tras las elecciones municipales en El Sauzal. La confluencia municipalista llega ‘Como agua de mayo’ –según su lema de campaña– con una propuesta consolidada que refuerza los pasos dados durante este mandato, en el que los dos concejales de USPES en el Ayuntamiento han transformado la vida política de la corporación y han abierto el pleno a los intereses de os vecinos y vecinas.

“Cuatro años dentro del Ayuntamiento como principal partido de la oposición nos han servido para mucho. Hemos vivido lo mejor y lo peor de intentar construir un pueblo más amable con sus vecinos y vecinas, donde las personas estén en el centro de todas las decisiones”, explica Beltrán parafraseando el manifiesto que USPES difunde este lunes entre la población de El Sauzal. La candidata a alcaldesa de El Sauzal va acompañada por Miguel Ángel Pérez, que repite como candidato a concejal de la confluencia en este mandato.

“Somos un equipo consolidado, que, en estos cuatro años, se ha mantenido trabajando codo con codo con la ciudadanía de El Sauzal y que es representativo de diferentes zonas del municipio y de distintos sectores profesionales y de edad. Hemos decidido cambiar el liderazgo de la candidatura para dar un mensaje inequívoco de apuesta por la igualdad y las políticas feministas, que tanto aportan a la construcción de una sociedad más justa, equilibrada e incluyente”.

La inclusión del agua en su lema de campaña no es casual. USPES pretende alcanzar el gobierno de El Sauzal para, en 4 años, mejorar la calidad del agua que reciben las familias en sus domicilios, y solventar el problema de los vertidos irregulares a los barrancos y parajes protegidos denunciados por esta formación. “Creemos que la medida que nos permitirá asumir este importante reto es dejar de considerar el agua un negocio y traerlo de nuevo a manos públicas. Un bien tan preciado, no puede estar en manos de empresas multinacionales que sólo buscan llenar sus bolsillos”.

Unidas Se Puede El Sauzal, además, buscará una salida ordenada y sostenible a la necesidad de vivienda en el municipio; buscará la recuperación de infraestructuras de uso público, que se encuentran cerradas, o infrautilizadas; incentivará reformas en la economía local a través de la relación entre agricultura, gastronomía local y turismo rural, conformando un eje de cohesión municipal entre zonas rurales y urbanas que le permitan crear empleo y arraigo entre la población joven, y trabajará por convertir a El Sauzal en un pueblo más moderno, abierto y participativo.

Los comentarios están cerrados.