Sí Podemos Granadilla celebra el apoyo unánime del pleno municipal a su moción para apoyar a artistas urbanos

El concejal Pedro Hernández destaca que “el sector ha sido duramente golpeado por el confinamiento y las consecuencias de la pandemia por la COVID-19”

La coalición Sí Podemos Granadilla celebra el apoyo unánime del pleno municipal a su moción en apoyo a artistas urbanos que trabajan en la calle, según el acuerdo adoptado en la sesión ordinaria celebrada el pasado 3 de diciembre.

El concejal de la coalición Sí Podemos Granadilla en el Ayuntamiento de Granadilla, Pedro Hernández.
El concejal de la coalición Sí Podemos Granadilla en el Ayuntamiento de Granadilla, Pedro Hernández.

El concejal de la coalición en el Ayuntamiento de Granadilla, Pedro Hernández, destaca que “el sector ha sido duramente golpeado por el confinamiento y las consecuencias de la pandemia por la COVID-19. La mayor parte de estos trabajadores se han quedado sin ingresos La realidad actual es que la mayor parte de ellos no tienen ingresos, no pueden actuar en la calle y han tenido que cancelar las actuaciones en locales que ya tenían cerradas; de ahí que nuestra moción se plantee la búsqueda de soluciones conjuntas que ayuden a paliar este drama”..

La iniciativa de la coalición integrada por Equo, Sí se puede y Podemos planteó la creación de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y una representación de estos artistas, con el fin de que las personas afectadas puedan exponer las propuestas y peticiones del colectivo.

Una vez constituida la mesa, y según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento de Granadilla buscará un procedimiento de autorización ágil y simplificado para permitir a músicos y artistas en general tocar o actuar en las calles del municipio en horas y lugares acordados. Se trata de que los artistas obtengan la autorización municipal mediante la tramitación de una solicitud, de forma que hayan quedado eliminados los obstáculos administrativos a los que se han enfrentado hasta ahora.

Finalmente, el Ayuntamiento se compromete a crear un circuito con puntos de actuación establecidos donde los artistas puedan ejercer su trabajo sin temor a ser multados; estos puntos quedarán identificados con una placa en la que, además, estarán reflejadas las condiciones técnicas y de sonoridad del espectáculo.

Los comentarios están cerrados.