La coalición Unidas Sí Podemos presenta candidatura a las elecciones municipales en Güímar

La lista está encabezada por Nayra Caraballero Pérez, actual concejala de la coalición Sí se puede-Izquierda Unida Canaria

La coalición formada por Sí se puede, Izquierda Unida Canaria Güímar y diferentes personas de izquierdas que se suman como independientes ha registrado la candidatura de la coalición Unidas Sí Podemos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La lista está encabezada por Nayra Caraballero Pérez, natural de Güímar y vecina del barrio de San Pedro Arriba.

La coalición llega a las elecciones locales de 2023 reforzada tras la experiencia de la coalición Sí se puede-Izquierda Unida Canaria Güímar en los últimos cuatro años, que fue encabezada por Ruyman Expósito en 2019 y representada por Caraballero desde julio de 2021, cuando recibió el acta como cumplimiento del acuerdo de rotación alcanzado entre ambas organizaciones, que se repite en esta ocasión. “Hemos logrado incorporar a diversas personas que no tienen por qué estar vinculadas a ninguno de nuestros partidos, pero sí al municipio y que son un valor de todo lo que representamos, por lo que somos una alternativa plural, amplia y real capaz de cambiar el rumbo de Güímar”, asegura Caraballero.

La cabeza de lista de Unidas Sí Podemos en Güímar, Nayra Caraballero.
La cabeza de lista de Unidas Sí Podemos en Güímar, Nayra Caraballero.

Esta candidatura aspira a ser un revulsivo en el clima de crispación que ha sacudido la política local en los últimos tiempos al presentarse como una fuerza coherente y responsable para gobernar un municipio que lleva décadas estancado por las inamovibles políticas del PSOE, CC y PP. “La izquierda ha dejado de ser oposición para ser fuerza de gobierno. Experiencias de gobierno como las de El Rosario, Buenavista, La Laguna, Puerto de la Cruz, Tegueste y Tacoronte demuestran que sabemos no solo gobernar, sino también hacerlo de la mano de la ciudadanía y de acuerdo a sus intereses. Nuestro objetivo es introducir esas experiencias en Güímar”, apunta Caraballero.

La prioridad y el motivo fundamental por el que se reedita una candidatura de la izquierda transformadora en Güímar es presentar a la ciudadanía un proyecto para que vecinos y vecinas sean protagonistas imprescindibles del gobierno municipal a través del desarrollo de herramientas vinculadas a políticas participativas, que permitan transformar el municipio. “Aspiramos a una política que ponga a la ciudadanía y sus necesidades e inquietudes en el centro de la agenda; un gobierno que apueste por la recuperación de servicios públicos esenciales; que recupere zonas verdes y amplíe los espacios de uso y disfrute; que haga de la movilidad un derecho para todas y todos, que cuide el medioambiente y que promueva empleo con acciones locales que aprovechen todas las potencialidades de nuestro municipio, de sus gentes y su territorio”, destaca la candidata.

Caraballero, de 32 años, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna en 2012, tras cursar bachillerato en el IES Mencey Acaymo. Desde entonces ha estado vinculada no solo al sector educativo, sino también a la agricultura, pieza fundamental en su vida durante los años más duros de la crisis económica provocada por la burbuja inmobiliaria.

La candidatura de Unidas Sí Podemos en Güímar además cuenta con la participación de César Bethencourt Yanes (Sí se puede), María Victoria Díaz Pérez (independiente), María Jesús Bermúdez Amaro (independiente), Abel Ruyman Expósito Soto (Sí se puede), Rayco David Dorta Hernández (IUC), Teófila Acevedo León (IUC), Yáser Ibrahim Mejías (IUC), Elisa Perera Oliva (IUC) y Sebastián Antonio Díaz González (independiente), entre otras personas involucradas con el cambio en el municipio.

 

Los comentarios están cerrados.