Sí se puede condena las últimas declaraciones de Carmen Luisa Castro sobre el franquismo

La organización ecosocialista lamenta el daño que las afirmaciones de la alcaldesa puedan ocasionar a las víctimas de la dictadura y a la propia imagen del municipio

Sí se puede Güímar condena las últimas declaraciones del Carmen Luisa Castro sobre el franquismo y lamenta el daño que las afirmaciones de la alcaldesa puedan ocasionar a las víctimas de la dictadura.

La organización ecosocialista reprueba las recientes declaraciones realizadas por Carmen Luisa Castro en varios medios de comunicación en las que alaba la ideología franquista y demuestra su completa ignorancia acerca de la historia reciente de España, comparando a un presidente democrático con un dictador golpista.

En sus afirmaciones, la alcaldesa equipara el Valle de los Caídos con un monumento de recuperación de la memoria, mostrando su más absoluto desconocimiento sobre la Ley de Memoria Histórica y sobre el significado de dicho lugar. Lourdes Galindo, concejala de Sí se puede en Güímar, ha declarado que “todo esto no debería extrañarnos teniendo en cuenta que en uno de los viajes de participación ciudadana que organiza el grupo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Güímar a Madrid, se incluyó una excursión al Valle de los Caídos como visita cultural”.

La apología de la dictadura que ha hecho en los últimos días la alcaldesa es motivo de alarma para Sí se puede, que lamenta la falta de consideración hacia las víctimas del franquismo y que recuerda que también se sufrieron importantes episodios de represión en el municipio. “Queremos mostrar nuestro apoyo a las víctimas de la dictadura y sus familiares por el daño emocional que las palabras de la señora Castro les puedan ocasionar ya que entendemos lo doloroso que resulta escuchar a un representante público reafirmar el supuesto legado de un dictador fascista”, declara Galindo.

Sí se puede afirma que la alcaldesa está demostrando su mala gestión anteponiendo su beneficio político a los muchos problemas de los ciudadanos usando estos temas tan sensibles. Güímar merece una gestión municipal seria y responsable, y “como máxima autoridad de los güimareros, la alcaldesa debería mostrar más cuidado y respeto en sus intervenciones y evitar hacer declaraciones tan disparatadas”, subraya Galindo.

Los comentarios están cerrados.