Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Güímar está dejando de pagar a proveedores

La organización ecosocialista califica de “inaceptable” que se hayan consumido partidas del presupuesto cuando se amplió en 4 millones en agosto

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Güímar está dejando de pagar a proveedores con el argumento de que no le quedan fondos en determinadas partidas. La portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Lourdes Galindo, califica de “inaceptable” que a poco más de un mes de haber aprobado una ampliación del presupuesto en 4 millones de euros a principios de agosto, ya no se cuente con capacidad para pagar los compromisos adquiridos.

Galindo subraya que “se han consumido partidas del presupuesto a cuatro meses de fin de año y después de haber aprobado el mayor suplemento de crédito de la historia del Ayuntamiento de Güímar hace tan solo siete semanas; vamos de mal en peor con la irresponsabilidad y el desorden de gestión característico de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro”.

Por este motivo, la concejala de Sí se puede no duda en expresar el temor de su grupo político en que la gestión de Castro esté condicionando el futuro de la corporación y del municipio: “Nos tenemos que entre PP y CC vayan a dejar al Ayuntamiento en bancarrota”, asegura.

Los 4 millones de euros de suplemento aprobados en el pleno extraordinario del pasado 2 de agosto equivalen a más de la mitad del ahorro que había en las arcas municipales entonces, que fue acumulando el Ayuntamiento durante años y que el gobierno del PP-CC en Güímar rescató para derrocharlo sin ton ni son, tanto que no llegan a fin de año.

Todos estos incumplimientos abocan al Ayuntamiento de Güímar a un plan de ajuste en 2019, advierte la portavoz de Sí se puede. “Entrar en un plan de ajuste obliga a aumentar los ingresos, de ahí que el grupo de gobierno tenga el plan de subir los impuestos a la ciudadanía en 2019 para que sean las personas residentes en Güímar quienes paguen su mala gestión”.

Los comentarios están cerrados.