Sí se puede denuncia que el gobierno del PP en Güímar sigue priorizando los gastos superfluos en fiestas

La organización ecosocialista reclama que los incrementos presupuestarios se destinen a áreas estratégicas, como Desarrollo Local, Agricultura, Servicios Sociales o Educación

Sí se puede denuncia que el gobierno del PP en Güímar sigue priorizando los gastos superfluos en fiestas, en “una clara demostración del desprecio de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, por las auténticas necesidades del municipio mientras se ocupa solo de lo que cree que le permite ganar seguidores”, asegura el portavoz del grupo municipal ecosocialista, Ruyman Expósito.

El portavoz se expresa de esta manera en relación al asunto más importante de la sesión plenaria de este jueves, el debate y aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente a 2017. “Como es costumbre en Castro, el presupuesto del Ayuntamiento de Güímar contempla una importante partida destinada a gastar fondos públicos en fiestas; en 2017, estaban presupuestados alrededor de 270 mil euros para este concepto y acabaron gastándose 730 mil de fondos públicos en este concepto”, apunta el concejal.

Además, el concejal ecosocialista destaca que “nos apena que se gasten 60.000 euros en publicidad y propaganda del grupo de gobierno y 50.000 en gastos diversos de la Alcaldía, pero, lamentablemente, no nos extraña, dada la forma de funcionar de este gobierno municipal, tan alejada de los intereses de la ciudadanía de Güímar”.

“Este derroche significa que el gobierno del PP se gastó en 2017 en el Área de Fiestas casi el triple de lo presupuestado. Se trata de un comportamiento irresponsable en un municipio como Güímar, que cuenta con tantas carencias en inversión pública de carácter estratégico y es uno de los que tiene más personas desempleadas en Canarias”, subraya el portavoz de Sí se puede, que concluye diciendo: “Nos encantaría ver aumentos tan considerables en las partidas de Desarrollo Local, Agricultura, Servicios Sociales o Educación, entre otras”.

Los comentarios están cerrados.