Sí se puede e Izquierda Unida Canaria celebran el apoyo a su plan para mejorar las telecomunicaciones en Güímar

La coalición convenció al Ayuntamiento para que garantice al estudiantado el acceso a Internet y la mejora de las redes

La coalición Sí se puede-Izquierda Unida Canaria en Güímar celebra el apoyo a su propuesta para mejorar las telecomunicaciones en el municipio, con la aprobación de la moción que defendió con este objetivo en el pleno de junio pasado.
El pleno aprobó la propuesta en la que se planteó realizar un estudio urgente sobre el estado de las líneas de telecomunicaciones –Internet y fibra– de Güímar, con especial interés en las zonas de Agache y su litoral, de forma que estas puedan adecuarse a las exigencias que requieren los estudiantes del municipio, según quedó demostrado a lo largo de la experiencia de la educación a distancia durante el confinamiento.
El objetivo de la moción es hacer frente a “la brecha social que ha provocado que parte del alumnado no haya terminado de manera satisfactoria el año escolar, a raíz de la suspensión de las clases presenciales debido a la COVID-19”, asegura el concejal de la coalición en la corporación, Ruyman Expósito.
La ciudadanía de Güímar ha afrontado la brecha digital de manera improvisada, a costa de mucho esfuerzo; la coalición conoce “muchos casos de familias que han tenido grandes problemas a la hora de seguir las rutinas programadas, debido a la lentitud de las líneas de Internet, lo que no permitía seguir las clases, adjuntar archivos pesados para entregar trabajos o mantener la conexión de varias personas a la vez en una misma casa”, explica el concejal.
Hasta la coalición han llegado “quejas, del alumnado del colegio de El Escobonal y de secundaria y sus familias”. Esta situación se agrava en el medio rural de Güímar, debido a los problemas de conexión de la línea móvil y las dificultades con Internet.
Por eso, es “imprescindible que el Ayuntamiento se vuelque en garantizar que todo el estudiantado del municipio disponga de los medios necesarios para acceder a la educación desde casa”, subraya el concejal. La intención de esta propuesta es preparar al municipio ante “los pronósticos que apuntan a que el próximo curso pueda haber un nuevo periodo de confinamiento o que haya clases presenciales”.

Los comentarios están cerrados.