Sí se puede no acepta las excusas de la alcaldesa de Güímar sobre el gasto público en el espectáculo de Jorge Javier Vázquez

La organización ecosocialista no confía en que los fondos sean asumidos por patrocinadores privados

Sí se puede no acepta las excusas de la alcaldesa de Güímar sobre el gasto en el espectáculo del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, Grandes éxitos, que tiene previsto representarse en el municipio el próximo mes de enero.

La organización ecosocialista insiste en que “la alcaldesa embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el gobierno de PP-CC, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y su equipo”, asegura Ruyman Expósito, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento del sur de Tenerife.

A juicio de Sí se puede, “es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de este espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, iluminación y sonido que requiere la representación en el Pabellón de Deportes”, subraya el concejal. Igualmente, la organización ecosocialista rechaza el argumento ya repetido hasta la saciedad en otras ocasiones sobre que el gasto será ejecutado por empresas privadas que actúen como patrocinadoras y no por la corporación: “Dados los antecedentes sobre la falta de control y el derroche de la alcaldesa en el uso de fondos públicos, no confiamos en esos cálculos”, añade.

El portavoz de Sí se puede indica que los 31.600 euros se reparten entre los 20.000 de caché y el traslado de las 18 personas implicadas en la obra, tal como se supo en el Ayuntamiento a raíz de una pregunta de Sí se puede al pleno. “La crítica a esta ocurrencia se basa no solo en el hecho aislado, que es injustificable, sino en que, además, forma parte de un conjunto de acciones incongruentes en el uso de fondos públicos por parte del gobierno local en uno de los municipios más afectados por el desempleo en Canarias».

Por último, la organización ecosocialista considera “inadmisible” que la alcaldesa compare el espectáculo de Jorge Javier Vázquez con los conciertos de grupos como La Unión, Celtas Cortos o Los Secretos, “cuya calidad y aportación a la historia de la música pop más reciente en el Estado español es indiscutible y reconocida por todo el mundo”.

Los comentarios están cerrados.