Ascanio y Gavilán se reúnen con los trabajadores y trabajadoras de actividades extraescolares para informarles de la nueva licitación, que incluye la subrogación del personal

El alcalde en funciones y el concejal de Educación explicaron todos los detalles del proceso seguido desde marzo del año pasado

El alcalde en funciones, Rubens Ascanio; el concejal de Educación, José Juan Gavilán, y equipo técnico municipal se han reunido este miércoles, 1 de septiembre, con las trabajadoras y los trabajadores de la empresa adjudicataria de las actividades extraescolares hasta la finalización del contrato este 2021, Cedaga II, para informarles del nuevo procedimiento de licitación, cuyos pliegos incluyen la subrogación de este personal, así como para resolver cualquier duda sobre el estado del proceso y explicar las actuaciones que se han desarrollado desde que la Concejalía de Educación inició formalmente el expediente para el nuevo concurso público en marzo de 2020.

El encuentro, realizado a solicitud de los trabajadores de este servicio, tuvo casi 2 horas de duración, se desarrolló en formato virtual en cumplimiento de las medidas actuales y se suma a las gestiones y reuniones con representantes del personal que ha estado celebrando el concejal de Educación en estos últimos meses. En esta reunión se informó de que el Ayuntamiento está cerrando la declaración de urgencia de la licitación de este servicio, que considera fundamental por su importancia para la conciliación y apoyo a las familias del municipio con hijos en edad de escolarización.

No obstante, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el marco de las medidas de control y prevención de la COVID-19 y para el mantenimiento de los grupos burbuja, ha establecido que no habrá actividades extraescolares en los centros educativos de Canarias al menos hasta enero de 2022.

El concejal de Educación ofreció información sobre el proceso en el que se encuentra el nuevo contrato, el contexto educativo regido por la Consejería de Educación y la situación en la que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras que, según se recoge en los pliegos de contratación del servicio, serán todos subrogables por la nueva empresa a la que se adjudique el contrato.

En este sentido, explicó que el objetivo principal siempre ha sido mantener a los trabajadores y trabajadoras. Además, el área afirma su voluntad de mejorar las condiciones de este servicio y la atención que se presta, para lo que se trabaja en un aumento de horas por servicio y del periodo de la prestación por año lectivo, que pasaría a ser desde agosto hasta junio, entre otras medidas.

Asimismo, recordó que el nuevo concurso público es un proceso largo que, aunque iniciado hace 17 meses, ha sufrido una demora en su licitación debido mayormente a la pandemia y a la necesidad de priorizar actuaciones de urgencia, lo que ha ralentizado los procesos de contratación en la administración pública. Además, tuvo unas palabras para destacar el trabajo que se está realizando desde el final del confinamiento por parte del personal del Ayuntamiento para sacar cuanto antes la licitación.

En este sentido, dado que los tiempos están definidos por la Ley de Contratación Pública y siendo conscientes de la situación, los presentes informaron de que se han buscado otras opciones alternativas y temporales a la par que se solventa el complicado proceso de licitación.

Además, tanto Rubens Ascanio como José Juan Gavilán, mostraron la máxima predisposición del Ayuntamiento de seguir colaborando y trabajando en las vías de comunicación e información para responder a las demandas del personal y de los personas usuarias de estos importantes servicios de conciliación y refuerzo educativo.

 

Los comentarios están cerrados.