Bienestar Social de La Laguna abre el 1 de febrero el periodo de solicitud para casi 300 plazas en las siete Escuelas Infantiles Municipales

El municipio suma el mayor número de plazas públicas para menores de 4 meses a 3 años de edad de la Isla

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna abre este martes, 1 de febrero, el periodo de solicitud de plaza para el curso escolar 2022/2023 en las siete Escuelas Infantiles Municipales, unos recursos públicos que quieren facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para las personas con menos recursos y que suman casi 300 plazas para menores de entre 4 meses y 3 años de edad, una cifra que coloca a La Laguna como el municipio con más capacidad pública total de Tenerife y segundo de Canarias.

El periodo de preinscripción, tanto para nuevo ingreso como para menores ya matriculados en años anteriores, finalizará el 31 de marzo y “nuestro objetivo para este curso es poder recuperar el 100% de las plazas, que estos dos últimos cursos han estado reducidas por las limitaciones de aforo establecidas por la autoridad sanitaria regional, más teniendo en cuenta el escaso nivel de incidencias que hemos tenido en las aulas en los últimos dos años, además, con un refuerzo de horas lectivas y la mejora de las condiciones laborales del personal”, destaca el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Rubens Ascanio.

Este servicio del Área de Bienestar Social funciona bajo gestión pública en un 87% al haberse encomendado la gestión a la sociedad municipal MUVISA el pasado mes de abril. En este periodo, se ha aumentado la plantilla hasta las 41 personas, se ha incrementado el contrato al personal subrogado al 100% de la jornada, se ha unificado la gestión y se han realizado varias mejoras en las infraestructuras y en los servicios complementarios, con una apuesta por la digitalización de los centros, la dotación de tablets y del material pedagógico necesario para el alumnado o la puesta en marcha de comedores con el personal de apoyo necesario.

Además, “nos hemos marcado como objetivo sacar adelante este año el proyecto de escuela infantil de la comarca Nordeste, una medida fundamental para dar respuesta a la demanda creciente y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como seguir implantando las mejoras fijadas en el proceso de remunicipalización del servicio”, explica Ascanio.

Toda la información, requisitos, modelos y documentación necesaria están disponibles en el enlace https://sede.aytolalaguna.es/publico/procedimiento/230, así como en las propias escuelas infantiles y en las Unidades de Trabajo Social (UTS).

Las EIM suman 292 plazas disponibles del primer ciclo de Educación Infantil en los centros Padre Anchieta, este de gestión municipal directa; Pérez Soto de El Cardonal-Taco, Verdellada, La Cuesta, Laurisilva (también en La Cuesta) y Guamasa, todos estos bajo gestión de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (MUVISA), así como el de San Matías, que también se prevé extender la encomienda pública una vez finalice el contrato de adjudicación actualmente vigente.

El primer ciclo de la Educación Infantil tiene como objetivo el desarrollo global de las capacidades de los niños y niñas durante los primeros años y el inicio del proceso de aprendizaje. En esta etapa se conforman los hábitos, habilidades, conocimientos y capacidades que se desarrollarán y perfeccionarán en las sucesivas fases de la vida de cada menor. Conforme establece la Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria, no es obligatoria.

Los comentarios están cerrados.