El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna entrega los premios del Día de Las Familias este miércoles, 3 de noviembre, en el Teatro Leal

Se reconocen los mejores vídeos, dibujos, pinturas y relatos que aborden la diversidad de familias del municipio y su importancia y apoyo para superar el impacto de 15 meses de pandemia

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna entrega los premios del Día de Las Familias este miércoles, 3 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Leal. Con estos galardones se reconocen los mejores vídeos, dibujos, pinturas y relatos que aborden la diversidad de familias del municipio y su importancia y apoyo para superar el impacto de 15 meses de pandemia.

La gala forma parte de las actividades presenciales que retoma el municipio progresivamente y con todas las medidas de seguridad. Las entradas pueden retirarse en las taquillas del Teatro Leal, en la calle Obispo Rey Redondo (Carrera), 50, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 (teléfono 922 265 433).

Estos concursos estuvieron abiertos a toda la ciudadanía, con el objetivo de ofrecer un espacio de expresión pública sobre los derechos de la infancia y los valores que representan las familias para el desarrollo personal y la cohesión social.

La Laguna, declarada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, es un municipio en el que la celebración del Día Internacional de las Familias cuenta con una larga tradición. Este año, para volver a generar espacios de encuentro y ocio saludable, se programó un mes de actividades en las plazas públicas de los pueblos y barrios y se apostó por mantener los concursos temáticos de expresión artística y literaria, una iniciativa que se puso en marcha en 2020, cuando el confinamiento impedía las tradicionales actividades, y que tuvo una gran acogida.

Con esta iniciativa, se quiere poner en valor la gran diversidad familiar que existe en el municipio, un concepto que ha evolucionado al igual que la sociedad y la cultura y en el que, actualmente, se incluyen familias biparentales sin hijos, biparentales con hijos, homoparentales, familias reconstituidas o compuestas, monoparentales, familias de acogida, adoptivas y familias extensas.

 

 

Los comentarios están cerrados.