El Ayuntamiento de La Laguna estudia fórmulas de colaboración con la banca ética para reforzar los proyectos sociales

Luis Yeray Gutiérrez, Rubens Ascanio y José Luis Hernández mantienen un encuentro con la representación de Fiare para ahondar en acciones económicas con impacto positivo en el municipio

El Ayuntamiento de La Laguna estudia fórmulas de colaboración con la banca ética para reforzar los proyectos sociales y respetuosos con el medioambiente en el municipio. A raíz de los acuerdos plenarios alcanzados en este sentido, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y los concejales de Bienestar Social y Medio Ambiente, Rubens Ascanio y José Luis Hernández, respectivamente, han mantenido recientemente una reunión con representantes de Fiare Banca Ética, una cooperativa que financia y favorece actividades económicas con un impacto social positivo, con el fin de conocer sus iniciativas.

El regidor local explicó que en el encuentro se han abordado “distintas posibilidades y propuestas que podrían tener cabida en la ciudad y que han resultado muy interesantes por revertir en el bienestar de la comunidad, las cuales deberán ser analizadas para ver la viabilidad de aplicarlas desde la Corporación. Desde La Laguna apostamos por modelos sociales y solidarios y estudiaremos detenidamente las oportunidades que nos brinda la banca alternativa”, agregó Luis Yeray Gutiérrez.

En similares términos se expresó Rubens Ascanio, ya que en la reunión “nos presentaron acciones que ya se llevan a cabo en otros territorios y que están relacionadas con el fomento del empleo en colectivos con más dificultades de inserción laboral y con un nuevo modelo de ayudas sociales. Las estudiaremos técnicamente para ver si se puede desarrollar e implementar en el municipio, porque para el área resultan muy interesantes y este tipo de banca tiene especial sensibilidad por iniciativas positivas para la colectividad”.

Por su parte, José Luis Hernández se mostró agradecido por la visita de la representación de Fiare y afirmó que se trata de una entidad “con la que queremos establecer acuerdos para poder desarrollar las dos mociones aprobadas en 2018 y 2019, en las que el Ayuntamiento se comprometía a buscar fórmulas de colaboración con entidades de banca ética. Este modelo tiene mucho interés para este gobierno de progreso y queremos que la Administración sea un ejemplo para toda la ciudadanía”, añadió.

Ente los acuerdos alcanzados por el Pleno municipal destacan puntos como “promover acuerdos con la banca ética, la banca cooperativa y la banca pública para la creación de fondos de crédito municipal para el fomento de la economía social y solidaria, así como para la financiación de otros proyectos sociales o medioambientales sostenibles”.

De igual forma, se recoge el compromiso de estudiar la posibilidad de que la Corporación local se convierta en socio de entidades cooperativas e incluir criterios sociales y medioambientales en los procedimientos de contratación de servicios o productos financieros por parte del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.