La Laguna distribuirá kits para mascotas todos los fines de semana en los parques para perros, plazas y zonas de paseo

La iniciativa Sé su mejor amistad quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de la colaboración para mantener limpios los espacios públicos    

El Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna va a repartir kits gratuitos de higiene a las personas que saquen a pasear a sus mascotas en los parques para perros, plazas y zonas con mucha concurrencia del municipio, un conjunto que incluye portabolsas con bolsas biodegradables y un recipiente para líquidos y que se distribuirá todos los fines de semana. La iniciativa, que se refuerza con la conmemoración del Día Mundial de los Animales este lunes, forma parte de campaña “Sé su mejor amistad”, con la que se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger los excrementos de su mascota para mantener limpios los espacios públicos.

“Hablamos de una cuestión de civismo y somos conscientes de que el cambio comienza con el compromiso individual, por lo que también entregaremos un documento informativo sobre las razones y objetivos de esta campaña y de las sanciones previstas para las personas que no recojan los excrementos de sus mascotas. Pero también es importante la colaboración del conjunto de la ciudadanía para promover un cambio de conciencia y rechazar estas prácticas”, explica el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández.

De hecho, la Ordenanza municipal para la Tenencia de Animales de La Laguna establece como infracción grave la “no recogida de las deyecciones de los animales y su depósito, de manera higiénica, en los contenedores de basura o en los lugares en los que la autoridad local determine a tal efecto, considerándose como reincidencia cuando la persona infractora haya sido sancionada con carácter firme, por la misma falta, durante el último año anterior a esta infracción”. Estas conductas están sancionadas con multas de 150,26 hasta 1.502,53 euros.

El kit incluye bolsas biodegradables para reducir el uso de plásticos y una botella de usos múltiples, para rellenar con agua y una solución de vinagre o lejía muy diluida. Se distribuirán gratuitamente todos los fines de semana de este año en las zonas a las que acuden más personas con sus mascotas. Además, ya se entregan a las personas que acuden a inscribir a sus mascotas en los censos y a las que realizan adopciones en el Albergue Comarcal Valle Colino.

La campaña itinerante de concienciación Sé su mejor amistad incluye una veintena de esculturas, carteles y murales distribuidos por las plazas, parques, vías y zonas verdes del municipio, con diferentes mensajes en los que se recuerda la importancia de estas actitudes cívicas. Se trata de una iniciativa “propositiva, con la que apelamos a la responsabilidad de las personas con mascotas”, señala José Luis Hernández.

Los comentarios están cerrados.