La Laguna organiza un nuevo ciclo de micro-charlas sobre discapacidad sensorial e intelectual

Tendrán lugar los días 20 y 27, impartidas por el personal de las entidades que se dedican a las personas con discapacidad Son gratuitas, abiertas al público en general y se celebrarán de manera ‘on line’ a través del canal de Youtube de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, organiza un nuevo ciclo de micro-charlas sobre discapacidad sensorial e intelectual, como continuación de las celebradas el pasado mes de diciembre dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se celebrarán los días 20 y 27, y están abiertas al público en general de manera gratuita. Se podrán ver a través del canal de Youtube de la Concejalía de Bienestar Social. Ambas se realizan en colaboración con la firma Laguinda Eventos.

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 20, a las 9:00 horas, para abordar las discapacidades sensoriales y de salud mental, mientras que la del miércoles 27, también en el mismo horario, estará dedicada a la discapacidad intelectual. Las personas que impartirán estas micro-charlas son las responsables de las entidades que, en este caso, se encargan de la discapacidad sensorial, la salud mental o el déficit de desarrollo.

El objetivo que se pretende con estas exposiciones es dar la oportunidad a que las entidades sociales dedicadas a atender a las personas con alguna discapacidad del municipio de La Laguna, y divididas en cuatro bloques (discapacidad intelectual; sensorial; de salud mental y discapacidad física y orgánica), den a conocer la labor que desempeñan en su trabajo día a día a través de este formato de charlas con 5 minutos de duración para cada entidad.

El efecto colateral que se persigue es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, de ahí que el público al que van dirigidas dichas micro-charlas es al público en general y especialmente al personal del Ayuntamiento de La Laguna.

Los comentarios están cerrados.