La Laguna pone en marcha un programa de senderismo tematizado de alto componente medioambiental

Se trata de diez rutas que se desarrollarán hasta diciembre conducidas por educadores ambientales

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Luis Hernández, ha puesto en marcha un programa de senderismo tematizado compuesto por diez rutas con un alto componente medioambiental que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

Las rutas, desarrolladas a través de la empresa de turismo activo tivity, transcurrirán por el término municipal y senderos homologados y reconocidos en el inventario de senderos del Cabildo de Tenerife. Para su realización se cuenta con educadores ambientales y guías con amplia experiencia que ayudarán a entender las riquezas patrimoniales y naturales del municipio. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web www.tivitycanarias.com

Todas las rutas incluyen un seguro de accidentes. Además, atendiendo a la situación sanitaria actual, cada ruta contará con dos sesiones en días diferentes de un máximo de 15 personas garantizando así la seguridad de todos los participantes al tiempo que se contribuye a la sostenibilidad ambiental de la ruta.

José Luis Hernández explica que el objetivo de esta iniciativa es “invitar a recuperar el contacto con la naturaleza con hábitos saludables, descubrir los tesoros medioambientales con que cuenta nuestro municipio y aprender desde una óptica original y divertida la historia que rodea a estos lugares”.

Este fin de semana se celebrará la ruta que, bajo la denominación ‘Sendero estelar’, transcurre entre Tegueste y la Mesa de Tejina. Se trata de una ruta que parte a las 17:00 horas desde la plaza de San Marcos, de unos 7 kilómetros de longitud y de unas 4 horas de duración. No es recomendable para personas con mucho vértigo.

Ya durante el mes de octubre se llevarán a cabo las rutas ‘El tesoro de Anaga’, ‘Biodiversidad=Vida’, ‘El camino del agua’ y ‘Descubriendo el Batán’. En el mes de noviembre las denominadas ‘Leyendas Guanches’ y ‘Sendero Azul’ y en diciembre ‘El ser humano y el monte’.

 

Los comentarios están cerrados.