La Laguna premia a los autores y autoras de las mejores imágenes de Visibilizando la Accesibilidad con un curso de técnica fotográfica

Más de medio centenar de personas participan en un certamen que quiere ofrecer nuevos incentivos de ocio y desarrollo artístico a las personas con discapacidad

Las personas galardonadas en el certamen de fotografía Visibilizando la Accesibilidad, organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, han participado este fin de semana en un curso adaptado y gratuito de perfeccionamiento y técnica fotográfica. El lagunero Miguel Ángel Roldán, de la Cámara Fotográfica, ha sido el encargado de impartir esta acción formativa para los ganadores y las ganadoras de este primer concurso, en el que han participado más de medio centenar de personas, muchas de ellas con discapacidad intelectual, y que nace para ofrecer nuevos incentivos de ocio y desarrollo artístico a las personas con discapacidad del municipio.

Los premios del certamen fotográfico Visibilizando la accesibilidad: capacidades e integración más allá de barreras, en sus dos modalidades (individual y serie), se entregaron en el transcurso del festival Celebrando la (dis)capacidad de La Laguna, que tuvo lugar hace varias semanas y que reunió en el Teatro Leal a artistas como Sabotaje al Montaje, Laura Marrero, Roy Galán, Fabiola Socas y Carolina Abreu. Los premios consistieron en el citado curso de fotografía y en una obra artística realizada por Giroarte de SINPROMI.

Los galardonados fueron, en la categoría individual y con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, Sergio Gómez Cárdenes, Javier Jerez González y Alejandro Hernández Mendoza, los tres pertenecientes a la Asociación DOWN Tenerife. También se entregaron cuatro accésit a Fátima Rodríguez García, Eduardo Román Gómez, Montserrat Cedrés Díaz, de la Asociación CoordiCanarias, y a Moisés Martín Bejarano, de la Asociación ABIA.

En la modalidad serie, el primer premio fue para María Candelaria Hernández Piñero, perteneciente a la Asociación ASINLADI; mientras que el segundo recayó en Beatriz María del Pilar Ruiz Rodríguez y el tercero, en Daniel Pelayo Hernández, de la Asociación DOWN Tenerife. Se entregó un accésit en esta categoría a Raquel Arocas Santos, perteneciente a la Asociación ASINLADI.

 

Los comentarios están cerrados.