La ONU premia al funcionario municipal de La Laguna Víctor Núñez en el concurso por el Día Mundial de los Océanos

El alcalde y el edil de Medio Ambiente felicitan al empleado público por la distinción y resaltan el orgullo que supone para el Ayuntamiento contar con una persona tan comprometida con el planeta

El funcionario municipal Víctor Daniel Núñez ha sido premiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el concurso de fotografía por el Día Mundial de los Océanos. Con su imagen Peligro Azul, imagen submarina tomada en el Porís de Abona, este lagunero ha logrado hacerse con la mención especial en la categoría Océano, Vida y Medios de Vida. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, José Luis Hernández, han mantenido un encuentro recientemente con el empleado público para felicitarlo por este reconocimiento.

“Para el Ayuntamiento es un honor contar con personas como Víctor Daniel, no solo por la labor excepcional que realiza en el área de Medio Ambiente, sino también por su firme compromiso con el cuidado del planeta”, subrayó el regidor local. A través de sus fotografías, destacó que “nos sumerge en las aguas de nuestras Islas para recordarnos la riqueza marina tan extraordinaria que nos rodea y que debemos proteger y preservar, con políticas claras a favor de la sostenibilidad para lograr un equilibrio entre el uso que hacemos del mar en nuestra vida diaria y la conservación de toda esa biodiversidad”.

De izquierda a derecha de la imagen, el concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal de La Laguna, José Luis Hernández; el funcionario municipal autor de la foto premiada por la ONU, Víctor Núñez, y el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.
De izquierda a derecha de la imagen, el concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal de La Laguna, José Luis Hernández; el funcionario municipal autor de la foto premiada por la ONU, Víctor Núñez, y el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

Esta es una de las líneas de trabajo marcadas por el Ayuntamiento, de ahí que a principios de mandato aprobara declarar al municipio en emergencia climática, para conseguir una ciudad más comprometida en la lucha contra el cambio climático. José Luis Hernández explicó que desde la concejalía se están planificando y llevando a cabo diversas acciones encaminadas a conseguir ese propósito y resaltó “la suerte” que supone para el área contar con Víctor Daniel Núñez para esta tarea. “Un trabajador plenamente comprometido con la preservación de la biodiversidad de los océanos y que pone sus conocimientos como fotógrafo al servicio de la concienciación de la población sobre la necesidad de mantener esa biodiversidad oceánica como fórmula imprescindible para luchar contra el cambio climático y de preservar la vida en el planeta”, resaltó el edil.

Por su parte, Víctor Daniel Núñez resaltó “la recompensa que supone” a su labor “conseguir un reconocimiento internacional tan importante como este”. Aparte de ser funcionario municipal, practica submarinismo desde 2009. Aprovecha los momentos dentro del agua para fotografiar todo tipo de especies marinas y, desde hace seis años, participa con sus imágenes en diversos concursos nacionales e internacionales. Ya en la edición pasada del certamen de la ONU consiguió el tercer premio en la categoría Arte Digital Submarino, con un montaje de una manta diablo superpuesta en una luna llena, y en esta ocasión ha vuelto a ser galardonado con Peligro Azul, con la captura de una medusa y el molusco que se alimenta de ella.

Con sus fotografías (disponibles en www.checkthesea.com), ha conseguido otras distinciones, como por ejemplo en la feria de buceo Madrid Azul, en el Campeonato de Fotografía Científica de Canarias y en el festival francés Le Semaphre-Trebeurden.

 

Los comentarios están cerrados.