Los Pajes Solidarios recorren ya los hogares para que más de 1.200 niños y niñas de La Laguna abran sus regalos estos Reyes  

Bienestar Social, Cruz Roja, Orfeón La Paz y los CEIP de La Verdellada y Cisneros se unen para apoyar a las familias usuarias de los Servicios Sociales con tarjetas regalo, libros y juguetes       

El Área de Bienestar Social de La Laguna organiza una nueva edición de Pajes Solidarios, una iniciativa que quiere que ningún menor del municipio se quede sin su regalo este día de Reyes y que suma acciones solidarias de recogida de juguetes con una inversión del Área de más de 59.000 euros para tarjetas regalo, una propuesta que quiere apoyar a las familias vulnerables y usuarias de los Servicios Sociales municipales para que puedan involucrarse y participar directamente en esta fecha tan esperada por la infancia. El proyecto, que alcanzará a 1.200 niños y niñas, cuenta con la participación de Cruz Roja, que se encargará de la distribución entre las familias, y la colaboración del Orfeón La Paz y los CEIP La Verdellada y Cisneros, que han organizado campañas de donaciones de juguetes nuevos para contribuir a aumentar la ilusión en centenares de hogares de La Laguna.

La iniciativa, que en esta edición ha aumentado la franja de edad hasta los 17 años, ya está repartiendo las tarjetas regalo, libros educativos y los juguetes donados entre unas 800 familias, una cifra de demandantes similar a la del año pasado. Además, se amplían las cuantías de cada cheque respecto a años anteriores, en atención al incremento de precios, pasando de los algo más de 40.000 euros destinados el año pasado a Pajes Solidarios a los 59.351 euros invertidos en este, todo conforme a las necesidades detectadas por los equipos municipales de Infancia y Familia.

Así lo explica el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, quien señala que “continuamos apostando por el uso mayoritario de tarjetas regalo, viendo la buena acogida por las familias del modelo iniciado en este mandato, que pueden así formar parte de un momento tan especial y elegir regalos de los Reyes Magos adaptados a los gustos y características de las niñas y niños. Además, esta propuesta nos permite apoyar al comercio local, a través del canjeo en jugueterías o tiendas de deportes”.

Las tarjetas regalo están destinadas a la compra de juguetes educativos adaptados para el grupo de 0 a 2 años; de juguetes para los de 2 a 12 años, así como ropa y calzado deportivo para el grupo de edad de 12 a 17 años. Además, el Área ha vuelto a apostar por la inclusión de libros como regalo en estas fechas y se entregarán a todos los niños y niñas participantes junto a los juguetes recogidos en las citadas campañas solidarias. La selección se ha realizado a través de los equipos de Trabajo Social y de la Unidad de Menores municipal, que detectan familias con menores a cargo y que necesitan apoyo en estas fechas.

“Todo el equipo que compone el Área de Bienestar Social queremos agradecer públicamente al Orfeón La Paz, a los colegios La Verdellada y Cisneros, a Cruz Roja y a la red La Laguna Solidaria que, un año más, se han volcado con esta iniciativa y han recogido juguetes nuevos para ayudar a cumplir los sueños de más de 1.200 niños y niñas. La labor en estas fechas del voluntariado, las entidades sociales y vecinales, la Policía Local y Protección Civil es especialmente emotiva y constituye no solo un complemento a la campaña municipal, sino un respaldo muy importante para que las familias en situación de vulnerabilidad no vean agravadas sus circunstancias en estas fechas”, manifiesta Ascanio.

Los comentarios están cerrados.