Toda la oposición lagunera pedirá la reprobación y la entrega del acta de Zebenzuí González

Toda la oposición lagunera pedirá la reprobación y la entrega del acta de Zebenzuí González.

Los grupos municipales de Unid@s se puede, Partido Popular, Por Tenerife-Nueva Canarias y Ciudadanos, junto a los ediles del partido socialista, Javier Abreu y Yeray Rodríguez, han registrado una moción de urgencia para el pleno que se celebrará esta tarde en el municipio lagunero en la que reclaman de forma unánime la reprobación y entrega del acta del concejal Zebenzuí González.

La moción, que contará inicialmente con el apoyo de 17 concejales y concejalas indica que “no puede ni debe ser tolerado en ningún contexto y bajo ninguna circunstancia, pero menos aún por parte de un responsable político. El contenido, que alude a circunstancias tales como posible prevaricación, tráfico de influencias y abuso sexual, es extremadamente grave y solo cabe una respuesta contundente que limpie el nombre de la institución del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de la política en general. No caben titubeos ni excusas burdas del estilo manifestado por el propio concejal, que alude a que es una simple broma”.

 

Los acuerdos de la citada moción, que deberá ser sometida a votación en al inicio del Pleno, son:

  • La condena y reprobación unánime de estas manifestaciones.
  • El cese fulminante en todas las responsabilidades atribuidas a Zebenzuí González, al que exigimos la entrega de su acta como concejal de este consistorio.
  • Que el Ayuntamiento de La Laguna de traslado a la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito.

Los comentarios están cerrados.