Un nuevo centro de mayores seleccionará a todo su personal en la Bolsa de Empleo de La Laguna

Esta apertura supondrá decenas de contrataciones para cocina, terapia ocupacional, animación sociocultural, auxiliar de enfermería o gerocultura

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, y la concejala de Desarrollo Local, María José Roca, han visitado recientemente las instalaciones del centro de mayores que la Cooperativa Claros tiene intención de abrir próximamente en la Comarca Nordeste, un servicio cuyo personal se seleccionará de la Bolsa de Empleo Municipal. La puesta en marcha de esta instalación supondrá la contratación de medio centenar de personas para cubrir todos los perfiles necesarios en un centro residencial de estas características.

Visita de los concejales Rubens Ascanio -en el centro- y María José Roca -a la derecha- al Centro de Mayores de Bajamar.
Visita de los concejales Rubens Ascanio -en el centro- y María José Roca -a la derecha- al Centro de Mayores de Bajamar.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Local, Empleo, Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, explica que se han derivado perfiles del tipo cocinero/a, pinche de cocina, lavandería, limpieza, auxiliares de enfermería y gerocultor, animadores socioculturales y terapeuta ocupacional. Para cada puesto, se han enviado entre 10 y 15 candidaturas, lo que supone que tendrían opción de entrar a formar parte de la plantilla más de 50 personas derivadas desde la Bolsa de Empleo municipal.

La edil destaca que esta es “una oportunidad para que muchas personas de la zona y del municipio encuentren una nueva opción laboral. Agradecemos el trabajo conjunto que se ha mantenido con la empresa para contratar a la mayoría de su personal a través de la Bolsa de Empleo municipal, dando un impulso también al Área como creadora de empleo”.

“Seguimos trabajando para que el acceso, el proceso de inscripción y la orientación laboral lleguen a todos los hogares minimizando los riesgos sanitarios. Por ello, ya estamos en proceso de ampliar el personal y de potenciar la innovación informática, adaptándonos a los nuevos tiempos y al contexto actual”, manifiesta Roca.

Para Rubens Ascanio, “es una importante noticia la creación de un nuevo espacio en el municipio para la atención a las personas mayores, que demandan este tipo de recursos como espacio de atención sociosanitaria, de cuidados y de lucha contra la soledad no deseada. Nos parece muy positivo poder colaborar, en lo posible, con la recuperación de espacios para este tipo de servicios, más aún en un momento complejo en el que la soledad es un problema crucial para un colectivo que, a su vez, es el de mayor riesgo”.

La apertura del centro se ha retrasado como consecuencia del covid-19, lo que ha supuesto que la contratación lleve una serie de aplazamientos. No obstante, ante la inminente inauguración de las instalaciones, se han acelerado las gestiones.

Los comentarios están cerrados.