Unidas se puede aborda el Plan General y la situación de la Cooperativa de Tejina este martes

El principal grupo de la oposición lagunera organiza este martes a las siete y media en el salón parroquial tejinero una reunión informativa en la que abordarán la situación del Plan General y de la Cooperativa de Tejina.

Idaira Afonso, concejala de Unidas se puede, asegura que “durante los últimos seis años el fantasma del PGO ha rondado por la zona, desde que Clavijo quiso sacarlo a exposición pública”. Explica que Tejina ha sido uno de los puntos del municipio “con mayor número de propuestas de cambio y mejora de este importante documento, existiendo aún mucha demanda de mejora”.

Además del planeamiento se abordará la situación de la Cooperativa de Tejina, una de los principales espacios dedicados al sector primario en la zona y que tras su cierre ha generado graves problemas a familias y a la agricultura de toda la comarca. Afonso recuerda que hace meses el pleno municipal acordó poner en marcha una comisión de investigación sobre el cierre de esta institución, “que ha sufrido el bloqueo absoluto del alcalde, que ha impedido activamente su puesta en marcha, como ya hizo con la comisión de investigación de las grúas”.

Rubens Ascanio, candidato de la formación lagunera que también estará en la charla, afirma que el mandato próximo debe ser “el de un Plan General construido por y para la ciudadanía, donde los equipamientos públicos y zonas verdes pintados se hagan realidad, donde se participe en el modelo de desarrollo que se quiere lograr en cada ámbito”. Asegura que Tejina sigue demandando equipamientos “que llevan años prometidos, pero no ejecutados, como la piscina pública, el nuevo cementerio o parques hechos pensados en las necesidades del pueblo”.

Ascanio además recuerda el potencial de Tejina, por la cantidad de elementos culturales propios que tiene, “como las fiestas de los corazones o la tradición de Reyes, por su vínculo con el BIC del barranco de Agua de Dios y por lugares que podrían acoger espacios novedosos, como el museo del ron y el azúcar que proponemos por el vínculo de más de cinco siglos de esta localidad con esa actividad”.

Los comentarios están cerrados.