Unidas se puede convoca su asamblea este miércoles para aprobar el presupuesto municipal del Ayuntamiento de La Laguna

La confluencia municipalista que encabezan en el Ayuntamiento de La Laguna Rubens Ascanio y María José Roca somete a consulta los presupuestos municipales

La confluencia municipalista de La Laguna Unidas se puede convoca su asamblea para este miércoles para someter a debate y aprobación los presupuestos municipales del ejercicio 2021 en el Ayuntamiento de La Laguna, en el que forman parte del grupo de Gobierno.

El concejal de la confluencia en el Ayuntamiento y su coportavoz, Rubens Ascanio, indica que “por segundo año consecutivo hacemos este ejercicio de debate asambleario sobre uno de los documentos más importantes para plasmar los programas y las acciones a desarrollar en el municipio y en el pacto en el que participamos”. Añade que «esta rendición de cuentas es parte del ADN de nuestra formación y hemos podido aportar nuestro punto de vista sobre los mismos, para plasmar una inversión social y de recuperación económica más que necesaria para un año complicado como el de 2021”.

Por su parte, María José Roca, igualmente concejala y coportavoz de la confluencia, afirma que “el documento de presupuestos refleja una situación compleja, pero en un gobierno de coalición como el de La Laguna se consiguen más cosas que en un gobierno monocolor, porque hay que cumplir el programa de gobierno”. Asegura que el presupuesto “es un instrumento más para afrontar la crisis socioeconómica y trataremos que nuestra asamblea sea consciente de la gran dificultad que ha tenido su redacción, por la bajada que hay en los ingresos, donde debemos seguir apoyando al pequeño comercio y sus necesidades”.

“Nuestra intención es que las personas inscritas en la asamblea conozcan de primera mano las previsiones presupuestarias y la situación actual, dando su visto bueno a los mismos”, apostilla Rubens Ascanio.

La convocatoria será telemática y dirigida a las personas inscritas en la Asamblea Ciudadana Lagunera, espacio de participación y debate de la formación lagunera.

Los comentarios están cerrados.