Unid@s se puede celebra que Fernando Clavijo no pueda mantener su privilegio de aforamiento en el caso grúas

Anuncian que van reiterar el escrito que formularon en abril de 2018 para pedir unas declaraciones de testigos claves y la suma de nuevos documentos al caso

Rubens Ascanio, portavoz municipal de Unid@s se puede en La Laguna, celebra la decisión de la Fiscalía de no prolongar por más tiempo el privilegio de aforamiento que Fernando Clavijo ha reclamado, incluso cuando el nuevo Estatuto de Autonomía ya estaba vigente. La de hoy es una buena decisión judicial, que permite seguir avanzando en clarificar un caso que trasciende mucho más allá de un préstamo de 120.000 euros de dinero público a una empresa privada. Un caso que se origina con la privatización de servicios públicos para la colocación de personas afines, con las propias redes clientelares de Coalición Canaria que ya aparecían indicadas en el caso Corredor y del que caso grúas entendemos que es un ejemplo más.

El concejal de la confluencia lagunera considera que este caso todavía tiene un largo recorrido por delante, ya que el proceso “solo ha alcanzado una fase muy preliminar de testificaciones y de estudio de los documentos referidos a este servicio público”.

En un día como este, donde la imputación definitiva de Fernando Clavijo está mucho más cerca, me parece fundamental recordar el papel de los empleados de Autogrúas Poli SL que desde 2012 a 2014 registraron casi una treintena de escritos con denuncias concretas sobre las ilegalidades que se estaban cometiendo en este servicio. Unos escritos dirigidos a Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, entre otros responsables municipales, que no fueron atendidos de ninguna manera por la administración pública. Escritos que relataban ilegalidades contra las que los responsables políticos municipales no actuaron de ninguna manera, esa es la clave de la denuncia, que no tiene nada de política, que es una denuncia ante la inacción y la falta de respuestas de quienes debían darlas.

Igualmente quiero reseñar el papel de los técnicos municipales que señalaron y trataron de evitar las situaciones que se estaban viviendo en ese servicio público, sin su tarea no existiría este proceso de investigación.

A día de hoy estamos a poco de ver a Fernando Clavijo declarar como imputado, igual que ya vimos al alcalde de La Laguna y a su portavoz municipal, pero antes anunciamos que vamos a reiterar el escrito que formulamos en abril de 2018 para pedir unas declaraciones de testigos claves y la suma de nuevos documentos que creemos serán fundamentales para el desarrollo de este caso.

Los comentarios están cerrados.