Unid@s se puede celebra un encuentro vecinal en San Miguel de Geneto para hablar de los impactos urbanísticos previstos en el Plan General

Demandan las infraestructuras públicas de tipo deportivo, zonas verdes y equipamientos, "prometidas elección tras elección" desde hace más de quince años

Este jueves 24 de enero a las 20:00 horas el Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto acogerá una nueva charla informativa organizada por el grupo municipal de Unid@s se puede en la que abordarán parte de la gestión realizada en estos tres años en la zona y algunos elementos que consideran preocupantes del nuevo Plan General.

Rubens Ascanio, uno de los ediles que estará presente en el encuentro, afirma que esta zona es «una de las más afectadas por el Plan General promovido desde Coalición Canaria, que en su versión de 2013 planteaba un crecimiento urbanístico en este ámbito de más de un 130% y una red de viarios nueva que facilitaría ese desarrollo».

El portavoz del principal grupo de la oposición lagunera señala que «la falta de documentación sobre el nuevo documento, ha pesar de llevar dos años solicitando los informes de los avances logrados en un PGO que suopuestamente querían tener aprobado en 2016, no impide que se pueda hablar del modelo a desarrollar en la zona». Ascanio considera que es importante que los vecinos y vecinas conozcan «qué grandes viarios, zonas industriales o elementos urbanísticos podrían cambiar radicalmente el futuro de su entorno más inmediato».

El Lejano Oeste Lagunero

Para el grupo político la zona de Geneto ha sido «el lejano oeste dentro de las políticas del Gobierno municipal, un lugar donde parece que todo está permitido». En este sentido cree que la formación lagunera «ha estado a la altura de algunos de los problemas claves de este ámbito». Rubens Ascanio pone como ejemplo la «paralización en 2016 de la extracción ilegal de áridos en una cantera de la zona o las acciones informativas sobre proyectos como el de las dos gasolineras que se pretenden emplazar cerca del campo de fútbol de la zona».

En este tiempo también han realizado propuestas para la mejora de vías muy transitadas de este ámbito, como la calle Tamaragua, la calle Las Cruces o el Camino de Bocatuerta, añadiendo que su grupo ha sido el único en trasladar ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural una denuncia en la que planteron las «obras ilegales de una importante empresa de automoción, que afectaron más de 1400 m2 de suelo rústico y que fueron paralizadas por el Ayuntamiento».

«Queremos que Geneto no sea una simple ciudad dormitorio, que cuente con zonas para pasear, donde las infraestructuras públicas de tipo deportivo, zonas verdes y equipamientos, prometidas elección tras elección desde hace más de quince años, se hagan realidad», manifiesta.

Ascanio finaliza señalando que espera que este acto sirva para «avanzar en el modelo de desarrollo que los vecinos y vecinas de la zona quieren para Geneto, además de reforzar la vigilancia ante proyectos que se pueden retomar en breve, como el de las gasolineras previstas».

Los comentarios están cerrados.