Unid@s se puede considera que el recurso de casación presentado por Clavijo solo busca retrasar la investigación

Con este recurso se deja muy mal el deber institucional del presidente canario, que corre serio riesgo de hacer el ridículo con tal de evitar perder su aforamiento

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede y uno de los denunciantes del caso grúas, asegura que el recurso de reposición presentado ayer por la defensa del exalcalde y actual presidente canario, Fernando Clavijo, “no procede en ningún caso y que solo busca retrasar el reinicio de las investigaciones abiertas en el Juzgado nº2 de La Laguna”.

El edil lagunero cree que este escrito “desde un punto de vista jurídico no debería tener efectos suspensivos en el traslado del caso al juzgado de La Laguna, pero parece evidente que intenta conseguir eso”. Ascanio cree que “cada vez es más evidente que Clavijo solo busca prolongar y mantener un aforamiento que ya no le corresponde, un privilegio político que no le ampara ya”.

Según el portavoz del principal grupo de la oposición, “un cargo institucional como el del presidente no tendría que verse mezclado en este tipo de artimañas judiciales, que van mucho más allá del derecho a defenderse”. Ascanio cree que con este recurso “se deja muy mal el deber institucional del presidente canario, que corre serio riesgo de hacer el ridículo con tal de evitar perder su aforamiento”.

En el escrito de la representante jurídica de Clavijo se afirma que la Ley de Enjuiciamiento Criminal “autoriza su directa impugnación en casación, toda vez que resuelve la cuestión de competencia entre la Sala del TSJ que venía conociendo de las actuaciones por seguirse contra persona aforada, y el Juzgado de Instrucción que, en su momento y como era legalmente preceptivo, elevó la instrucción al órgano judicial competente”. El concejal cree que simplemente se intenta buscar “un elemento que permita retrasar al máximo todo este proceso y por tanto mantener el oscurantismo de lo sucedido”.

“Por responsabilidad institucional Clavijo debería pensar menos en su campaña y no hacer de un proceso de investigación un espectáculo de supervivencia, respondiendo a los graves delitos que se le imputan como cualquier ciudadano”, finaliza.

Los comentarios están cerrados.