Unid@s se puede espera que 2017 sea el año del verdadero inicio de la vuelta del Mercado a su lugar original

Señalan que el voto contrario a incorporar más de 2 millones de euros a esta obra supone un revés que el grupo de Gobierno debería explicar.

José Marrero, edil del grupo Unid@s se puede, considera que el rechazo de la enmienda a los presupuestos municipales de 2017, referida a incorporar 2.653.992,23 euros procedentes del REF que no habían sido plasmados en dicho documento, para la puesta en marcha definitiva de la obra del Mercado municipal, es “un error que debería ser explicado por CC, PP y los tres ediles del PSOE que votaron en contra”.

Marrero recuerda que ”los propietarios y propietarias de los puestos llevan una década soportando promesas incumplidas y ya es hora de que se ponga en marcha la construcción del nuevo mercado, este es el sentido de esta enmienda que no fue aceptada”.

En la formación lagunera entienden que hay que concretar con accesiones como esta, utilizando un dinero que de no hacerlo así será destinado al pago de la deuda financiera del Ayuntamiento y no a las inversiones necesarias como estas. Marrero asegura que “nuestro grupo municipal tiene un compromiso con los comerciantes del Mercado desde el minuto uno y lo seguiremos manteniendo”.

Unid@s se puede entiende que “no se trata de revivir el proyecto ganador del concurso , que es económicamente inviable y técnicamente cuestionable, se trata de lograr unas instalaciones adaptadas a las necesidades de este colectivo, adecuadas para los vecinos y vecinas y que además tengan un coste asumible, para acabar con la perpetua fase de promesas actuales”.

La enmienda rechazada creen que era “un paso en la dirección correcta, aprovechando unos recursos que se perderán como inversión de quedarse el documento de presupuestos como se aprobó”, pero también creen que “no se deben seguir descuidando las instalaciones actuales del mercado, fomentando este espacio municipal, garantizando su carácter público y defendiéndolo como una actividad económica que permite la subsistencia de numerosas familias”.

[announcement full_width_background=»show» main_style=»style-2″ main_layout=»layout-1″ content_t_heading=»» thumb_t_heading=»» icon_color=»#c00e82″ icon_bg=»#ffffff» del_t_heading=»»]Para más información: 922 608 874 (Oficina municipal)  y 616462485 José Marrero

http://www.unidassepuede.org/

https://www.facebook.com/Unidxssepuede

@UnidxsSePuede

 [/announcement]

Los comentarios están cerrados.