Unid@s se puede espera que el Ayuntamiento ponga en marcha el acuerdo firmado entre el Gobierno central y los principales sindicatos para reducir la temporalidad del empleo público

El pasado miércoles se firmó un acuerdo entre el ministro de Hacienda y los sindicatos (CSIF, UGT y CC.OO.) para la mejora del empleo público  en el cual se aprobará una convocatoria de oposiciones para convertir interinos en fijos, concretamente 250.000 plazas en los próximos tres años, de los cuales 20.000 están destinadas a los Ayuntamientos.

 

Según María José Roca, concejala de Unid@s se puede, “consideramos que es una buena  noticia y esperamos que el Ayuntamiento de La Laguna, que cuenta entre sus funcionarios con alrededor de un 15% de personal interino y en cuanto al personal laboral un 31%, pueda sacar a concurso alguna de sus plazas, suponemos que el área encargada de RRHH está ya trabajando en este sentido”.

 

Según el informe que ha sacado la Federación Canaria de Municipios (Fecam) unos de los motivos de la lentitud que sufren las corporaciones municipales se debe  a la temporalidad de los empleados que actualmente trabajan en las corporaciones municipales, el 51% no tienen plaza fija y de estos el 47,6% no están habilitados para realizar la labor de los funcionarios, siendo personal laboral indefinido no fijo o temporal.

 

En el Ayuntamiento de La Laguna, según la última plantilla actualizada a fecha de 2014, de 855 personas que trabajan para la corporación 328 son personal laboral y 438 son funcionarios.

 

“La estabilidad laboral creemos que es una forma de acabar con algunas de las redes clientelares que usa la vieja política”, manifiesta.

 

“Este pacto va a permitir que muchas personas accedan aun trabajo estable, después de años de precariedad laboral, además de reforzar las plantillas, esperamos que las ofertas de empleo se pongan en marcha a la mayor brevedad posible, utilizando los criterios mas transparentes posibles”, finaliza Roca.

Los comentarios están cerrados.