Unid@s se puede exige a la Junta de Gobierno que cumpla su compromiso de activar el Consejo Municipal Escolar

Esta formación recuerda que fue el propio José Alberto Díaz quién, en la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2015, se comprometió a potenciar este órgano.

José Marrero, concejal de Unid@s se puede, señala que el retraso en la puesta al día del Reglamento del Consejo Municipal Escolar es otro de los incumplimientos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en manos de CC y PSOE, pese a llevar más de tres años comprometiéndose a su activación. Este grupo considera que este espacio serviría para mejorar la participación de la comunidad educativa del municipio, sobre todo para mejorar las vías de diálogo y de este modo contribuir a una mejor calidad educativa en La Laguna.

Desde Unid@s se puede señalan que en mayo de 2015, en plena campaña electoral, el actual alcalde José Alberto Díaz se reunía con miembros del Consejo Educativo de Canarias, órgano consultivo autonómico con sede en La Laguna, y declaraba que potenciaría el Consejo Municipal Escolar con el asesoramiento de dicha entidad. Pero tras tres años, varias preguntas de la oposición en el pleno, reuniones con la concejala del área e incluso una moción al respecto aprobada por unanimidad, la situación sigue como al principio.

En otoño de 2015 los concejales de Unid@s se puede José Luis Hernández y José Marrero mantuvieron un encuentro con Atteneri Falero, concejala del área de educación, y en ese encuentro los concejales de Unid@s se puede trasladaron su disposición a colaborar en lo que sea posible. “En aquel encuentro, la concejal responsable del área, nos prometió que nos enviaría el borrador de la actualización del reglamento en tan solo un mes, pero ese mes se ha transformado en años”. Marrero recuerda que “tal y como está redactado el reglamento ahora mismo solo tendrían representación el equipo de gobierno y el grupo mixto, obedeciendo a la representación política que había en la legislatura en la que se elaboró”.

El Consejo Municipal Escolar es un órgano de participación ciudadana cuya función es crear sinergias entre el ayuntamiento, las asociaciones de padres y madres del alumnado y los centros escolares de un determinado municipio en temas que conciernan a la comunidad educativa de ese territorio. La última actualización del Reglamento Municipal Escolar del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna data del año 2006. Unid@s se puede considera que se debe de reactivar el Consejo antes de que comience el curso escolar.

Los comentarios están cerrados.