Unid@s se puede pide mejoras para el parque de Las Chumberas

Idaira Afonso: el parque presenta “evidentes señales de que necesita una mejora en su mantenimiento”

Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en La Laguna, participó recientemente en una visita vecinal a la zona de Las Chumberas en la que pudo conocer de primera mano el estado que presenta el parque ubicado en la zona que considera que presenta “evidentes señales de que necesita una mejora en su mantenimiento”.

La edil señala que la zona de juegos infantil ha sufrido un importante cambio en los últimos años, “pasando de varios espacios a uno solo, que en la actualidad presenta evidentes señales de deterioro, con roturas y suciedad acumulada impropias de una zona donde los niños y niñas deben desarrollar sus juegos”. Manifiesta que “la falta de mantenimiento también es visible en el mobiliario, donde los vecinos y vecinas denuncias la escasez de papeleras y el mal estado de muchos de los bancos ubicados en la zona”.

Esta instalación pública también presenta numerosos problemas en el firme de los caminos que circulan a lo largo del parque, a pesar de que fue sometida a un proceso de reasfaltado hace cuatro años que no ha sido suficiente para acabar con las grietas e irregularidades que presenta todo el entorno. Igualmente Afonso cree que “los convenios que actualmente están en marcha deberían usarse para mejorar también zonas verdes como esta y, contando con los colectivos vecinales, lograr que este entorno mejore en sus usos y en su estética”.

La formación lagunera cree que “tenemos una oportunidad para realizar un proceso comunitario para decidir qué elementos deberían desarrollarse para lograr un parque mejor”. En este sentido afirma que apostará por “lograr que en los próximos meses se ejecuten las mejoras necesarias”.

Los comentarios están cerrados.