Unid@s se puede preguntará si se ha usado algo del millón de euros consignado en 2018 para ayudas municipales a las pensiones más bajas

Reivindican la creación de una mesa de trabajo que defina los plazos y condiciones de esas ayudas para que sean lo más eficaces posible

José Marrero, concejal de Unid@s se puede en La Laguna, preguntará en el pleno por la cantidad, del millón de euros que se iba a destinar de los presupuestos municipales de 2018, que se ha usado finalmente a las ayudas a las pensiones más bajas.

La formación lagunera recuerda que ha defendido en varias propuestas plenarias medidas para la mejora del sistema público de pensiones y de apoyo a este importante colectivo. “En marzo de 2018 el Gobierno lagunero hizo una gran publicidad de la dotación de un millón de euros para apoyar a las pensiones más bajas en el municipio, sin embargo un año más tardes hay serias dudas sobre si un solo euro de esa partida se ha dedicado al fin que se anunció”, explica.

Marrero comenta que “según explicó la responsable de Bienestar Social en uno de los últimos Consejos Municipales de Mayores, han existido problemas burocráticos que les ha impedido usar estos recursos para lo que se anunció”. El principal grupo de la oposición lagunera cree que “si ese dato se confirma en el pleno municipal estaríamos ante un nuevo ejemplo de simple publicidad y propaganda con un problema real, que afecta a miles de personas que cobran pensiones mínimas en nuestro municipio y que requieren de medidas concretas”.

La formación lagunera indica que en La Laguna hay cerca de 4.500 personas que reciben 369,90€ euros al mes y que no reciben ningún tipo de ayuda, a pesar de que el pleno de La Laguna aprobó por unanimidad esta modificación presupuestaria de un millón de euros.

Según denuncia José Marrero, «a pesar de la prórroga de los presupuestos de 2018, la realidad es que esas partidas anunciadas no aparecen, aunque se quiera justificar su ausencia». El edil lagunero asegura que quieren “que no se pierda ese dinero y que se garanticen esas ayudas para los próximos años». Para ello, Unid@s se puede insiste en lo que ya planteó en el mes de julio, la creación de “una mesa de trabajo que defina los plazos y condiciones de esas ayudas para que sean lo más eficaces posible”. Con la aprobación de esta iniciativa, los grupos políticos que conforman la corporación lagunera actual se comprometerían a seguir manteniendo esta medida en la próxima legislatura, al margen del color político del gobierno local.

Los comentarios están cerrados.