Unid@s se puede presenta alegaciones para evitar la privatización de los servicios sociales.

Proponen que la nueva ley incluya el Comisionado contra la pobreza, recientemente eliminado por Clavijo.

 

El grupo municipal de Unid@s se puede, y la Asamblea Ciudadana Lagunera, presentarán alegaciones a la nueva ley de servicios sociales. Según informa Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “estas alegaciones en su mayoría fueron aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna y se han ampliado con un trabajo de nuestra comisión de derechos sociales. Su principal objetivo es la defensa de carácter público de los servicios sociales e impedir privatizaciones encubiertas”.

En este sentido la concejal ha mostrado su preocupación de que el cambio de gobierno autonómico suponga una vuelta de tuerca en la apuesta por los servicios privados en los servicios sociales, “pensamos que los lobbies empresariales que llevan tiempo gestionando recursos sociales por su capacidad de concursar a la baja en la contratación pública, presionaran para evitar a toda costa el blindaje público de los mismos. El último borrador presentaba algún avance sobre este carácter público, aunque del todo insuficiente, pero el cambio de gobierno y dejar esta ley en manos de CC y PP, no nos augura una mejora de la ley en sentido progresista”.

Entre las distintas aportaciones que se hace desde Uni@s se puede a la ley destacan, según González, “ la concreción de los recursos contenidos en la Cartera de servicios, no se puede dejar esto para un decreto posterior, hay que especificar ya los servicios que tendrán un carácter garantizado; además de esto, es fundamental contar con una ficha financiera que especifique cómo se va a pagar el desarrollo del sistema, y la aclarar las competencias, apostando por un modelo en el que independientemente de la isla o el municipio en el que se viva, se cuente con los mismos derechos”.

Uni@s se puede pide la inclusión del Comisionado por la Inclusión Social y Contra la Pobreza en la nueva ley.

Desde Unid@s se puede se ve con preocupación que una de las primeras medidas que haya tomado Clavijo en su gobierno de solitario, haya sido la eliminación del Comisionado por la Inclusión Social y Contra la Pobreza. Por ello propondrán que dicha figura, adscrita al Observatorio Canario de Servicios Sociales, se recoja en la nueva ley. Para Fátima González, “la eliminación de esta figura supone una clara muestra de intenciones del nuevo gobierno de Canarias, que parece que no quiere voces incómodas que recuerden el aumento de la pobreza en las islas, y sobre todo es una declaración de intenciones de que la lucha contra la pobreza no va a ser una prioridad del nuevo ejecutivo”, concluye González.

[dfd_single_image image=»17670″ enable_link=»yes» hover_style=»dfd-image-shadow»][announcement full_width_background=»show» main_style=»style-2″ main_layout=»layout-1″ content_t_heading=»» thumb_t_heading=»» icon_size=»32″ icon_color=»#c00e82″ icon_bg=»#ffffff» del_t_heading=»»] Para más información: 922 608 874 (Oficina municipal) y 618 860 125 (Fátima González)

http://www.unidassepuede.org/

https://www.facebook.com/Unidxssepuede

@UnidxsSePuede

[/announcement]

Los comentarios están cerrados.