Unid@s se puede propone celebrar un homenaje público al piloto lagunero Néstor Jorge

La confluencia pide un acto tras la reciente colocación de la placa conmemorativa

El edil lagunero de Unid@s se puede, José Marrero, promovió un reconocimiento a la figura de Néstor Jorge, piloto lagunero de motocross fallecido en trágicas circunstancias en enero de 2015 y que recientemente, tras el trámite de la moción aprobada, ha sido homenajeado con el nombre de una vía ubicada en La Cuesta.

Marrero, como miembro del principal grupo de la oposición, registró este lunes un escrito en el que pide que, tras la reciente colocación de la placa con la nueva rotulación, se aproveche para realizar un acto de homenaje público al que se invite a familiares y representantes del mundo del motor en la Isla.

Recuerda que Néstor que llegó a competir en el Campeonato Mundial de ‘supermotard’, vio truncada su carrera al sufrir un terrible accidente durante la disputa del Gran Premio de Austria, una de las pruebas del Campeonato del Mundo de ‘supermotard’ que le dejó secuelas que acabaron con su vida el 20 de enero de 2015.

Néstor fue un piloto de reconocimiento internacional, sus éxitos deportivos se produjeron tanto en modalidades de velocidad como en motocross, ‘dirt treack’ y enduro, destacando sus resultados en la modalidad de ‘supermotard’, en la que se une motociclismo de velocidad y motocross donde las carreras se disputan en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito. En esta modalidad, fue donde el piloto cosechó sus mejores logros, participando dentro del circuito de pruebas del Campeonato Mundial, donde llegó ganar una prueba del Mundial en el año 2007.

José Marrero que destaca “el orgullo que siempre supuso para nuestro municipio y para toda la familia del motociclismo haber tenido un piloto como Néstor, por eso nos parece importante que no quede solo en el cambio de nombre de esa calle, que se haga un homenaje público merecido”.

Los comentarios están cerrados.