Unid@s se puede propone la mejora de las instalaciones municipales y el cambio del punto de retirada de vehículos de la vía pública

José Marrero pide información sobre el proyecto de ampliación y mejora de las oficinas municipales, y alerta sobre el riesgo que supone el actual depósito

José Marrero, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, registró hace unos días una solicitud de información para conocer el proyecto de ampliación y mejora de las oficinas municipales, así como para alertar del riesgo que supone el actual depósito de vehículos retirados de la vía pública por las grúas municipales.

El edil indica que desde hace meses el aparcamiento del Ayuntamiento se encuentra en una situación preocupante por el cúmulo de vehículos existentes, procedentes de retiradas de coches y motos de la vía pública por las grúas que realizan este servicio. “Estos vehículos ocupan un amplio espacio, estando en algunos casos en condiciones técnicas muy precarias y sin las condiciones de seguridad que deberían, especialmente aquellos accidentados”, explica.

Marrero indica en su escrito que en la actualidad “este lugar tiene un fácil acceso desde la calle, no cuenta con una estricta vigilancia y además linda con oficinas municipales y lugares como el Archivo Histórico Municipal, lugar que engloba algunos de los documentos claves para conocer nuestra historia”. En ese sentido considera que la situación actual “supone un riesgo para el conjunto de las casas Consistoriales y para el propio servicio de retirada, que lleva años envuelto en la polémica”. Por ello creen necesario “buscar suelo público alternativo y adecuado para ubicar este depósito provisional que no suponga un riesgo y en donde las condiciones de seguridad sean más mejores”.

Igualmente la formación lagunera quiere conocer los datos que existan sobre el proyecto de ampliación y mejora de las oficinas municipales, que desde hace años se plantea y que “puede suponer una sensible mejora en las condiciones de trabajo de buena parte de las personas que trabajan en el Ayuntamiento y además una medida que favorezca la accesibilidad de las instalaciones municipales, así como un sensible ahorro en lo que actualmente se paga como alquileres para ubicar espacios de oficina municipal”. Marrero cree que es necesario “trabajar entre todas las organizaciones con presencia municipal para tratar este asunto, que puede ayudar a tener un Ayuntamiento más eficiente y cercano a la ciudadanía, igual que si logramos aplicar esas mejoras en las actuales tenencias de alcaldía o las que se quieran tener en un futuro, como el caso de Taco”.

Los comentarios están cerrados.