Unid@s se puede reclama al alcalde que cumpla su palabra y convoque de inmediato la Junta General de Muvisa para la revocación del actual Consejo de Administración

Considera que sería tremendamente grave que una subvención finalista, destinada exclusivamente a la reposición de Las Chumberas, pueda haber sido utilizada para otros fines

El portavoz del principal grupo de la oposición, Rubens Ascanio, ha recibido esta mañana el informe jurídico de la Secretaria municipal relativo al debate plenario de la última sesión en el que se establecían dudas con respecto a la posibilidad de revocar a los integrantes del actual Consejo de Administración de la empresa pública municipal, Muvisa, para proceder al nombramiento de nuevos consejeros y la ratificación de otros. Considera que el informe “certifica la capacidad del Pleno para celebrar lo que se propuso por la oposición y la potestad de desarrollar este proceso de nuevos nombramientos, con lo que el alcalde debe responder inmediatamente a su compromiso plenario de convocar, una vez está el informe, la sesión de la Junta General.

Ascanio cree que con este medio, que permitirá a la oposición municipal tener una capacidad ejecutiva sobre esta entidad, “se podrá conocer los datos exactos de las cuentas de Muvisa y lo que ha sucedido en estos años con los más de 22 millones de euros pendientes de ejecutar que están en las cuentas de la misma”. El concejal de Unid@s se puede considera que sería “tremendamente grave que una subvención finalista, destinada exclusivamente a la reposición de Las Chumberas, pueda haber sido utilizada para otros fines, sean los que sean”.

El informe de la Secretaria municipal considera viable la propuesta realizada y avalada por el conjunto de la oposición municipal en el último pleno, con lo que entiende que “no deben darse más excusas para convocar, a menos que Coalición Canaria quiera tapar algo”. A este respecto considera llamativo el rechazo de José Alberto Díaz a mostrar las cuentas de Muvisa con sus técnicos, para despejar cualquier duda al respecto, “cuando propusimos eso en la Junta de Portavoces de enero nos encontramos con un alcalde nervioso e incluso beligerante, que rechazó frontalmente cualquier posibilidad de explicar esas cuentas”. Ascanio asegura desconocer “cuál es el miedo de Coalición Canaria a la transparencia y a la rendición de cuentas, más allá de tener asuntos por los que prefieran optar por el oscurantismo”.

El concejal indica que en los últimos días han seguido manteniendo diversos encuentros con vecinos, entidades y colectivos vinculados a Las Chumberas, además de “apoyando las acciones institucionales destinadas a ofrecer más luz con respecto a esta importante obra”. En estas reuniones Ascanio explica que ha encontrado “muchas dudas vecinales sobre la gestión realizada y sobre el propio proyecto, sus características y viabilidad técnica y jurídica”. Entiende que “esta situación parte de una forma de actuar donde la participación efectiva de la ciudadanía ha estado bastante limitada, sintiéndose partícipes de auténticas encerronas electoralistas con un problema que afecta a muchas familias”.

Además cree que la noticia de la posibilidad de una ampliación del convenio puede ser beneficiosa de cara a “aclarar las dudas y afianzar un proceso que no puede verse parado por la mala gestión política sufrida durante años”.

Finalmente afirma que el cambio inminente en la dirección de Muvisa permitirá aclarar muchas dudas y abrirá las puertas de la entidad para que “las personas afectadas puedan conocer sin intermediarios políticos qué se hará con su barrio y donde se ha gastado el dinero que llegó para realizar un proyecto esperado”. Apostilla que “apartando a los responsables directos de un retraso injustificado de diez años creo que estaremos mucho más cerca de lograr una solución”.

Los comentarios están cerrados.