Unid@s se puede toma nota de las actuaciones de mejora que necesita el barrio de San Jerónimo

Hace unos días los concejales de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero, Rubens Ascanio, María José Roca y José Luis Hernández realizaron un recorrido de trabajo junto a miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, para conocer de primera mano algunas de las necesidades de ese núcleo de Taco.

Los ediles visitaron la plaza de San Jerónimo, donde desde hace años existe un proyecto de mejora que no se acaba de ejecutar, que contempla mejora de las zonas ajardinadas, aumentar el número de puntos de luz y dotarla con un parque infantil, además de resolver los problemas de humedades e inseguridad que vive el entorno.

Otra de las demandas trasladadas fue la de mejorar la ordenación de las vías internas del barrio, generando espacios peatonales que en opinión de la formación lagunera “son una demanda vecinal que generaría un entorno más humano y amable para los vecinos y vecinas, complementándolo con el uso como aparcamientos de solares libres y la mejora de las comunicaciones internas, en el propio distrito, a través de la guagua, siendo necesaria también una nueva estación en mejores condiciones”.

El grupo municipal recuerda que uno de sus compromisos electorales con esa zona fue precisamente el de buscar soluciones al grave problema de los aparcamientos en la zona, mediante acuerdos con propietarios de parcelas desocupadas, aparcamientos subterráneos en zonas públicas e industriales.

Con respeto a los espacios públicos resaltaron la necesidad de mejorar solares abandonados, como el que la empresa DISA posee junto a las vías del tranvía, en la esquina entre la TF-28 y la Carretera General del Rosario. “Se trata de un solar tremendamente céntrico que en la actualidad es un foco de basura y maleza, frente al que hay que trabajar para exigir que los propietarios mantengan los solares en condiciones, teniendo en cuenta además que es una de las principales zonas comerciales del distrito y del municipio”, explica Ascanio.

Una de las grandes preocupaciones generadas por la visita fue el importante número de pequeños comercios que están cerrando y las dificultades que encuentran. A este respecto consideran desde Unid@s se puede que “es necesario apoyar más medidas de dinamización de la zona y de dar a conocer a los propios residentes del barrio los comercios que existen a su alrededor, además de estudiar las necesidades que se muestran para la apertura de nuevas actividades económicas en la zona”.

 

EL FUTURO DE LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Una de las quejas mostradas durante la visita fue la relativa a la situación del destacamento de la policía local de Taco, ubicado  dentro del complejo público y multifuncional de El Polvorín, una instalación que se encuentra infrautilizada y con escasa actividad.

Recuerdan que en 2006 se presentó este espacio como la nueva comisaría de zona, con una dotación de 35 agentes, una situación que ha derivado en una infraestructura de unos 800 metros cuadrados que acoge a la URSI. “La demanda de mejorar su uso, para que funcione realmente como comisaría nos parece más que razonable, ya que en la actualidad la mayoría de trámites, como una denuncia, obligan a trasladarse hasta el Casco, cuando el distrito cuenta con un nivel de población importantísimo”.

Ascanio asegura que van a pedir explicaciones por esta situación y la falta de cumplimiento de los compromisos manifestados por Coalición Canaria en varias ocasiones ante “una instalación que solo es la sombra de lo que prometieron y que permanece buena parte del día cerrada, para sorpresa de las personas que por un motivo u otro quieren hacer uso de los servicios de la policía local”.

Los comentarios están cerrados.