Asamblea por La Orotava inicia el curso político convocando a la Asamblea General

El órgano máximo de decisión y soberano de la confluencia es convocado para el viernes 9 de septiembre, ante el inicio del curso político

El movimiento sociopolítico municipalista surgido en 2015 tras largas conversaciones entre partidos políticos, asociaciones y colectivos de La Orotava, y que cuenta en la actualidad con dos representantes en el pleno del Ayuntamiento de La Orotava —Aída Salazar y Manolo Pacheco—, llaman todas las personas que quieran acudir a la Asamblea General, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre a las 19:00h en el local multiusos y sede de la Asamblea: La Torrita 70.

Asamblea por La Orotava ha demostrado ser el grupo más díscolo con lo que llaman «el régimen de Coalición Canaria en La Orotava, hacia el cual el resto de grupos de la oposición parecen mantener un actitud colaboracionista». Este “régimen” se sustenta, según el movimiento municipalista, “en el amiguismo y el clientelismo, y muchas vecinas y vecinos de La Orotava se están dando cuenta ahora“.

También consideran evidente la «falta de sangre y la falta de voluntad del grupo de gobierno. Se ve cómo avanzan con firmeza otros municipios del norte con menos presupuesto como el Puerto de La Cruz, La Matanza o Los Realejos. La Orotava podría ser un capital para el norte, pero la poca amplitud de miras de Coalición Canaria-PNC de La Orotava, que solo se preocupa de mantener una red de informantes que infunden temor en diferentes sectores de la población para mantenerse en el poder mientras cobran sueldos desorbitados a pesar de tener la casi totalidad de los servicios municipales externalizados en empresas privadas que se encargan, prácticamente, de gestionar el municipio».

Un movimiento sociopolítico que arrasa en La Orotava

No se escapa a nadie en La Orotava el auge de Asamblea por La Orotava y su creciente popularidad, que la achacan a una mezcla entre el descontento y el hastío de la ciudadanía orotavense hacía CC-PNC y la labor fiscalizadora, comunicadora y de recepción de problemáticas que han hecho las personas que participan en la Asamblea desde el 2019, cuando el proyecto surgido en 2015 se afianza y encuentra su sitio y su personalidad.

Recientemente han conseguido posicionarse en la red social Instagram como la primera cuenta política a nivel municipal, y la tercera a nivel autonómico. Su cuenta de Facebook también a crecido de forma espectacular en tan solo tres años, teniendo en cuenta que las páginas de Facebook de los partidos políticos de La Orotava tienen, como mínimo, ocho años.

Destacada es también su página web, sus proyectos audiovisuales como o su próximo A pie de calle o sus marchas exploratorias a través de los diferentes barrios y núcleos de población de La Orotava.

Una Asamblea General abierta a toda la ciudadanía de La Orotava

Recuerdan que cualquier persona que acuda a la Asamblea General podrá tener derecho a tener voz en los turnos de palabra, pero en los procesos de participación, si los hubiera. La participación en la Asamblea no es una militancia tradicional, por lo que no hay que pagar cuotas y aceptan la participación de militantes de partidos políticos, siempre que asuman el , el y el que redactaron de forma participada y consensuada vecinas y vecinos de La Orotava.

Los comentarios están cerrados.