Unid@s Sí Podemos plantea una batería de medidas para mejorar el estadio de El Mayorazgo

La formación considera que las instalaciones y servicios actuales resultan insuficientes para atender adecuadamente la demanda.

Unid@s Sí Podemos (USP) ha elaborado una batería de medidas para realizar mejoras en el estadio municipal El Mayorazgo, y las pondrá sobre la mesa a través de una moción en el pleno del Ayuntamiento del próximo martes. El recinto va a cumplir dieciséis años desde su inauguración y, a pesar de las reformas que se han acometido, la formación municipalista considera necesario actualizar tanto los servicios que ofrece como su organización, dado que las instalaciones se han quedado pequeñas y resultan insuficientes para atender adecuadamente toda la demanda existente en el municipio.

Entre otras medidas, USP plantea ampliar el horario del complejo para que se abra también por las mañanas, de 9:00 a 13:00 horas; elaborar una planificación que incluya nuevos servicios, como clases de mantenimiento, gimnasia para mayores y otras actividades que satisfagan el tiempo de ocio de los vecinos y las vecinas, como política preventiva que evite enfermedades y contribuya a mejorar su calidad de vida; y habilitar un gimnasio debajo de las gradas, en un espacio que actualmente se encuentra cerrado con un revestimiento  de piedras.

En cuanto a la pista de atletismo, la formación recuerda que tiene unas dimensiones no reglamentarias que solo permiten utilizarla en campeonatos de determinadas categorías, lo que en su momento dio lugar a fuertes controversias. En cualquier caso, ve imprescindible las gestiones oportunas para reparar el tartán, fundamentalmente en la parte del foso y en la zona trasera de la portería del lado sur.

En la parte de las gradas, Unid@s Sí Podemos echa en falta un techo que proteja al público de las inclemencias del tiempo y haga más cómodo el uso de ese espacio, con el fin de evitar hechos como el del Campeonato de Canarias infantil de finales de noviembre, cuando un aguacero impidió a los padres y las madres de los deportistas disfrutar de la competición.

 

Incumplimientos de seguridad

De igual forma, la formación municipalista insiste en la importancia de solventar los incumplimientos de las medidas de seguridad en la baranda de las gradas, elevándola y respetando la distancia entre las barras en su parte baja para evitar caídas. En este sentido, sugiere que, coincidiendo con el cambio del césped artificial que debe realizarse este año, se habilite una partida presupuestaria para solucionar de forma urgente estos problemas de seguridad.

Otras acciones indicadas por USP son la puesta en funcionamiento de los aseos y vestuarios que en estos momentos no se están utilizando y el estudio del posible traslado del rocódromo a otro espacio donde pueda tener un mayor uso, lo que permitiría destinar ese espacio a un gimnasio al aire libre.

Unid@s Sí Podemos propone enmarcar todas estas medidas en un proyecto integral de actualización y mejora de las instalaciones y, si fuera preciso, solicitar financiación al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, así como recoger en el proyecto de presupuesto municipal de 2018 una partida nominativa al objeto de contratar la redacción del proyecto.

Asimismo, plantea recoger la programación de las mejoras y del mantenimiento de las instalaciones en el Plan de Gestión del estadio, para que el servicio no sufra una paulatina degradación año a año.

Los comentarios están cerrados.