Ciudad Sostenible acomete obras de accesibilidad en distintas vías de Puerto de la Cruz

Los trabajos comienzan por la calle San Luis, en la zona de Casa Azul

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz ha comenzado los trabajos de mejora y reparación de desperfectos existentes en diferentes puntos de la red peatonal pública. “Estas actuaciones son el resultado de un trabajo de valoración y priorización de las intervenciones más urgentes, por afluencia o gravedad del estado actual, en aceras y zonas peatonales del municipio por parte del personal técnico del área”, informa el concejal responsable del área, David Hernández.

 

Los trabajos, que se extenderán a lo largo de doce semanas, contemplarán obras de reparación en tramos peatonales o aceras de las calles Mequinez, San Luis, San Felipe, La Marina y Lía Tavío, al valorarse como localizaciones con un alto grado de deterioro en el pavimento ocasionando problemas de accesibilidad y movilidad a la ciudadanía.

 

Las obras han comenzado en la calle San Luis y en la plaza Atravesada, donde el acerado y la pérgola que cubre los contenedores se encontraban en estado de deterioro y requerían ser reparados. Las actuaciones supondrán la demolición de las aceras para su nueva construcción con la adaptación de las arquetas existentes, y la restauración integral de la pérgola.

 

Hernández avanza que el área de Ciudad Sostenible continuará acometiendo obras de accesibilidad en Puerto de la Cruz. “Estas son las primeras de una serie de actuaciones que tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad, invertir en el acerado del municipio y mejorar las condiciones del arbolado municipal”, añade el edil.

Los comentarios están cerrados.