Ciudad Sostenible contrata la redacción de proyecto de la Plaza de La Vera, en Puerto de la Cruz

Tras la recogida de demandas vecinales, el equipo redactor trabaja en una propuesta que abarcará la plaza y su entorno 

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz ha contratado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de La Vera. “Con este proyecto iniciamos un proceso de mejora de las plazas públicas del municipio, tanto por su estado actual como por la importancia que tienen estos espacios para la vida comunitaria en los barrios”, informa el concejal responsable del área, David Hernández.

 

El contrato, adjudicado por un importe total de 6.420,00 euros, tiene por objeto la elaboración de un proyecto de ejecución para la obra de mejora y accesibilidad que abarcará la Plaza de La Vera y todo el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, de forma que incluya el actual espacio verde adyacente como zona de esparcimiento y ocio infantil.

 

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández -en el centro-, junto a personal técnico en la plaza de La Vera.
El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández -en el centro-, junto a personal técnico en la plaza de La Vera.

“El estado de la plaza ha hecho necesaria la contratación de servicios de remodelación que garanticen una accesibilidad universal, la mejora medioambiental del barrio mediante la protección e incremento de la vegetación y la utilización comunitaria del espacio público por parte del vecindario”, detalla Hernández.

 

La redacción del proyecto parte de las conclusiones del proceso de participación ciudadana desarrollado por el alumnado del PFAE 2021, que realizó 160 encuestas entre el vecindario de la zona para valorar las necesidades de mejora del espacio. Este proceso identificó dificultades de accesibilidad, deterioro de pavimentos y carencia de espacios verdes, así como la puesta en valor de la plaza como espacio para realizar actividades comunitarias al aire libre.

Los comentarios están cerrados.