Comienzan las obras en la Escuela de Música de Puerto de la Cruz

Los trabajos de conservación y mantenimiento incluyen la impermeabilización y reparación de las patologías del inmueble

Esta semana comenzaron los trabajos de reparación de patologías en el edificio municipal de la Escuela de Música de Puerto de la Cruz situado en la Calle Pérez Zamora. El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, subraya que “previo a la contratación de las obras, desde el área se optó por un estudio patológico para verificar el estado y valorar los posibles riesgos del inmueble, para poder garantizar la seguridad en el uso del espacio”.

La concejala del Organismo Autónomo Local Noemí Fernández quiso poner en valor la importancia de estas obras que viene a cubrir una demanda para que el edificio que alberga la Escuela de Música esté en perfectas condiciones “y así se pueda llevar a cabo la labor docente y de formación que lleva a cabo el personal de la Escuela y por supuesto el alumnado de la escuela”.

Tras licitar la redacción del proyecto en el pasado año a raíz de las demandas del personal y la ciudadanía usuaria de las instalaciones, el área de Ciudad Sostenible identificó patologías en el inmueble consistentes en problemas de filtraciones de agua desde las cubiertas principales y patología puntuales como fisuras y corrosión en la estructura.

En base a este estudio, se ha trabajado en la contratación de la ejecución de las obras de reparación de patologías en el edificio, adjudicadas a Sermarther por un importe de 51.449,85 euros, que han comenzado esta semana. “Los trabajos que se están desarrollando son necesarios para enmendar el menoscabo producido por el uso natural de las instalaciones, así como para garantizar la conservación del inmueble y la continuación de los servicios que en él se ofrecen”, explica Hernández.

En relación al alcance de las obras a ejecutar, clasificadas como obra de conservación y mantenimiento, se procederá a la impermeabilización superficial de las cubiertas, la reparación de los pilares y viguetas afectados por corrosión de armaduras y la reparación de la fisura detectada en una viga.

Los comentarios están cerrados.