Concluye el PFAE de Garantía Juvenil Puerto de la Cruz Dinamiza 2020

El proyecto ha dado una oportunidad laboral a 15 jóvenes menores de 30 años residentes en el municipio

El PFAE GJ Puerto de la Cruz Dinamiza 2020 celebró este martes, 28 de diciembre, su acto de clausura con la entrega de diplomas al alumnado-trabajador. El proyecto, que inició en marzo de 2021, ha tenido una duración de nueve meses y ha dado la oportunidad laboral a 15 jóvenes menores de 30 años residentes en el municipio, además de a tres técnicos encargados del proyecto.

Un total de 14 de estos documentos han sido las certificaciones conseguidas como Dinamizadores Comunitarios, un éxito para el programa. La concejala de Empleo de Puerto de la Cruz, María Jesús Hernández, asegura que «en el área ya celebramos las primeras inserciones laborales de este proyecto que apenas finaliza, un mundo de nuevas oportunidades se abre ante estos jóvenes a los que no tenemos duda les espera un futuro exitoso».

Todas las personas que han participado como alumnado-trabajador, además, han recibido otras formaciones complementarias y ocupacionales como cursos de Diseño Gráfico, Teatro Fórum, Atención a la Diversidad, Facilitación Gráfica y Nuevas Metodologías Participativas para la Transformación Social, aumentando así su nivel de empleabilidad.

En el ámbito laboral, este PFAE GJ, ha ofrecido servicios para la comunidad portuense relacionados con distintas áreas del Ayuntamiento, sobre todo en materia de participación ciudadana, juventud, igualdad o sostenibilidad, demostrando la transversalidad y necesidad de esta ocupación, una acción transversal que agradeció el alcalde Marco González que estuvo presente en el acto de clausura junto a la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, y el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, concejalías que han colaborado en el desarrollo de las actividades celebradas por el PFAE.

Los comentarios están cerrados.