David Hernández, elegido por unanimidad candidato a la alcaldía de Puerto de la Cruz por la Asamblea Ciudadana Portuense

El cabeza de lista de la ACP apuesta por “seguir construyendo una ciudad habitable y amable que afronte con éxito los desafíos sociales, medioambientales y económicos que tenemos por delante”

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) designó este jueves, 22 de diciembre, a su portavoz, David Hernández Díaz, candidato a la alcaldía del Puerto de la Cruz en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La candidatura de Hernández fue la única presentada para encabezar la lista de la ACP y volvió a ser ratificada por unanimidad en asamblea, como sucedió hace cuatro años.

El también concejal de Ciudad Sostenible y Recursos Humanos del Ayuntamiento portuense destacó en su intervención algunos de los rasgos que, a su juicio, diferencian a la ACP de otras fuerzas políticas, como la apuesta por abrir sus decisiones al conjunto de la ciudadanía y su empeño en hacer política pensando en el futuro del municipio, alejado de miradas centradas solo en el corto plazo.

Un momento de la asamblea de la ACP celebrada este jueves, 22 de diciembre de 2022.
Un momento de la asamblea de la ACP celebrada este jueves, 22 de diciembre de 2022.

Hernández puso en valor el trabajo realizado y los avances logrados durante este mandato desde el gobierno municipal en aspectos como la planificación urbanística, las políticas de empleo, la sostenibilidad y la mejora de instalaciones deportivas y vías públicas, entre otros.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de «redoblar esfuerzos para continuar diseñando y construyendo una ciudad habitable que afronte con éxito los desafíos sociales, medioambientales y económicos que tenemos por delante, con el fin de garantizar el futuro de las nuevas generaciones de portuenses».

Trayectoria

En el centro de la imagen, David Hernández durante la asamblea de la ACP celebrada este 22 de diciembre de 2022.
En el centro de la imagen, David Hernández durante la asamblea de la ACP celebrada este 22 de diciembre de 2022.

David Hernández, de 48 años, es Licenciado en Pedagogía y Máster en Drogodependencias, y tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Sociología. Es profesor de Formación Profesional y Orientador Laboral, así como director y coordinador de formación de talleres de empleo, escuelas-taller y programas de formación en alternancia con el empleo. Ha pertenecido a diversos colectivos juveniles, deportivos, sociales, educativos y vecinales del Puerto de la Cruz. En mayo de 2015 encabezó por primera vez la lista de la ACP a las elecciones municipales. En 2019 repitió candidatura y desde ese año es concejal de Ciudad Sostenible y Recursos Humanos.

Tras el nombramiento de Hernández, la Asamblea Ciudadana Portuense organizará a lo largo de los próximos meses un nuevo proceso para la elección del resto de la candidatura, que incluirá un segundo plazo para la inscripción como votante y como aspirante a formar parte de la lista.

 

Los comentarios están cerrados.