AUP-Sí se puede reprocha al PSOE que haya impedido a San Juan de la Rambla obtener más de 721 mil euros en inversiones insulares

Juan Siverio: “La ineficacia del alcalde Domínguez se suma al sectarismo del gobierno de Pedro Martín y así el municipio se queda sin los fondos logrados por nuestro trabajo conjunto con la coalición Sí Podemos Canarias” Sí Podemos Canarias critica que el PSOE “da la espalda al municipio al demostrar que al gobierno insular no le preocupa incumplir los compromisos y partidas presupuestarias que tenemos comprometidas para mejorar San Juan de La Rambla”

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede reprocha al PSOE que haya impedido al pueblo de San Juan de la Rambla obtener más de 721 mil euros en inversiones insulares. El portavoz del grupo de la formación ecosocialista en el Ayuntamiento, Juan Siverio, asegura que “la ineficacia del alcalde Domínguez se suma al sectarismo del gobierno de Pedro Martín y así el municipio se queda sin los fondos logrados por nuestro trabajo conjunto con la coalición Sí Podemos Canarias, que tenían que haberse ejecutado este año”.

 

Siverio se refiere a los 721.730,39 euros que AUP-Sí se puede consiguió –mediante su colaboración con el grupo insular de la coalición Sí Podemos Canarias– incorporar al presupuesto del Cabildo de Tenerife para 2022 a través de subvenciones directas para el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla con el fin de llevar a cabo cinco actuaciones a cargo del plan de inversiones de la corporación insular para este año.

 

La coalición insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife denuncia que “la decisión del PSOE de sacar adelante el presupuesto insular con el apoyo del PP para 2023, demuestra que se da la espalda al municipio y que al gobierno insular no le preocupa incumplir los compromisos y las partidas presupuestarias que tenemos comprometidas para la mejora de San Juan de La Rambla, sobre las que hemos trasladado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno la urgencia y necesidad de estas intervenciones para el municipio”.

 

Se trata de 365.107,92 euros para trabajos de instalación para la producción de energías renovables, ahorro de energía y acondicionamiento de exteriores en la Granja Escuela; 198.000 para la restauración y ampliación del depósito de agua en La Rambla; 51.165  para la redacción de un Plan piloto agroecológico; 95.007,47 para la redacción de proyecto (10.000 €) y ejecución (85.007,47 €) de la reconversión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Toscales a un sistema de depuración natural y 12.450 para la redacción de proyecto destinado a la creación de una “azotea activa” en la Escuela Infantil Trompita.

 

“Todos estos fondos, casi tres cuartos de un millón de euros, los incorporamos al presupuesto insular para 2022 como subvenciones dirigidas al Ayuntamiento; para que las inversiones se ejecutaran en el municipio. El gobierno municipal debía haber pedido las transferencias de los fondos y ejecutar los proyectos. La incapacidad de gestión ya demostrada, en este caso, se evidencia como una clara irresponsabilidad por parte del equipo encabezado por Ezequiel Domínguez. Le advertimos sobradamente en público y en privado que correspondía a su gobierno hacer la gestión ante el Cabildo para recibir los dineros. O es ineficacia de gestión o, peor, es sectarismo y se rechaza invertir en la mejora del municipio porque prefieren que estos logros no puedan atribuirse a AUP-Sí se puede. En cualquier caso, es algo que el municipio de San Juan de la Rambla no puede perdonar al gobierno municipal”, subraya Siverio.

 

Dado que estos fondos fueron consignados al presupuesto insular de 2022 y finalmente no se ejecutaron, “la coalición Sí Podemos Canarias volvió este año a presentar los mismos proyectos, para que quedaran sumados al presupuesto insular para 2023, de forma que los dineros no se perdieran tontamente; en este momento es en el que el sectarismo del PSOE se manifiesta claramente, cuando sus consejeros en el Cabildo votaron en contra de mantener para el próximo año la financiación de proyectos que habían aprobado para este año, en virtud de un cambio de alianzas en la corporación, como si pretendieran negar ahora la validez de lo que decidieron un año antes y el valor de estos planes de inversión para la mejora de la vida del municipio de San Juan de la Rambla y sus habitantes. Es un comportamiento inaceptable”, añade el portavoz de AUP-Sí se puede.

Los comentarios están cerrados.