El PSOE y la ACP fuerzan la celebración de un pleno monográfico sobre los cambios en el futuro muelle

Ante la falta de transparencia de PP-CC, la oposición hace uso de su facultad para convocar una sesión extraordinaria, que será el 9 de enero

La oposición al completo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, conformada por los grupos municipales del PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), presentó recientemente la solicitud formal de un pleno extraordinario para que se dé cuenta al conjunto de la corporación y a la ciudadanía de los cambios sustanciales sufridos por el proyecto de nuevo muelle en la ciudad. 

Tanto el PSOE como la ACP muestran su preocupación por la falta de información y los incumplimientos que se han producido respecto de los compromisos marcados en la hoja de ruta de la infraestructura portuaria, firmados en su momento por el Cabildo de Tenerife y todas las formaciones políticas con representación municipal. En este sentido, recuerdan que el pasado día 2 de noviembre se elevó a pleno una propuesta conjunta de ambos grupos para solicitar una sesión extraordinaria monográfica sobre este asunto, posibilidad que fue rechazada por el voto en contra del PP y CC. En vista de esta negativa, y ante la falta de transparencia del gobierno local, PSOE y ACP han hecho uso de la facultad que les confiere la legislación para convocar un pleno extraordinario, cuya celebración se ha fijado para el día 9 de enero. 

Los grupos de la oposición subrayan que, entre los compromisos adquiridos y fijados en la citada hoja de ruta, destacaba la creación de una mesa de seguimiento que, desgraciadamente, ha dejado de convocarse, lo que ha provocado que se aísle a la oposición del conocimiento de las gestiones realizadas al respecto de esta infraestructura. Asimismo, sostienen que el calado de las modificaciones que se están llevando a cabo hace necesario llevarlas al debate político y compartir los pasos que se han dado con la ciudadanía, que tiene derecho a saber si ha cambiado el modelo que en su día se presentó y acordó. 

El PSOE y la ACP confían en que en el pleno extraordinario se clarifiquen muchas de las cuestiones sobre las que se han generado dudas en los últimos meses y se vuelva a la senda de la transparencia respecto a una infraestructura tan importante para el municipio.

Los comentarios están cerrados.