La ACP aboga por aprovechar las potencialidades del Puerto de la Cruz para impulsar el vóley-playa

La formación asamblearia presenta una propuesta destinada a fomentar este deporte entre la población local y como atractivo turístico

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) considera que el Puerto de la Cruz debe aprovechar las potencialidades que le brindan su clima, sus playas y su condición de ciudad turística para convertirse en un municipio referente del vóley-playa. La formación asamblearia ha presentado una propuesta, que se debatirá en el pleno del próximo lunes, para que el Ayuntamiento portuense elabore y ponga en marcha junto a personas expertas en la materia un plan de impulso de este deporte, enfocado al fomento de su práctica entre la población local y a su promoción como atractivo turístico, como ya están haciendo otros destinos de todo el mundo.

El portavoz de la ACP y candidato a la Alcadía, David Hernández, subraya que las condiciones climáticas del Puerto de la Cruz permiten practicar vóley-playa gran parte de los 365 días del año, frente a otros destinos turísticos que tienen muchos días de lluvia, frío o viento. Así, sostiene que en la ciudad existen grandes oportunidades de crecimiento para este deporte, de manera vinculada a otras actividades de turismo activo y al aire libre como el senderismo, el submarinismo o el surf.

Hernández señala que, para dar los primeros pasos en el impulso del vóley-playa en el municipio no se requerirían grandes inversiones en infraestructuras, sino aprovechar los recursos que ya existen y sacarles rendimiento. En este sentido, recuerda que ya hay grupos organizados que practican con regularidad este deporte en la cancha de Playa Jardín, pero que se encuentran con la dificultad de que no cuenta con iluminación artificial, lo que les impide jugar más allá de las 18:30 ó las 19:00 horas durante buena parte del año. A su juicio, es conveniente instalar focos en la zona a la mayor brevedad posible con el fin de ampliar el horario de juego.

Más allá de este tipo de medidas urgentes, el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense aboga por darle continuidad a las actividades que ya se realizan, reforzarlas y aglutinarlas en un plan de promoción y de acción del vóley-playa, así como preparar las instalaciones con redes y habilitar vestuarios.

Hernández destaca que el vóley-playa es una actividad muy atractiva, no solo para quienes lo practican, sino tambien para espectadores y paseantes. Asimismo, señala que se ha convertido en un elemento más a la hora de la elegir destino turístico, ya que cada vez son más las personas que buscan lugares donde jugar a este deporte durante sus vacaciones. Es por ello que aboga por aprovechar las condiciones excepcionales que reúne el Puerto de la Cruz para convertirse en una referencia del vóley-playa.

El portavoz asambleario recalca que la iniciativa presentada por la ACP ha contado con la colaboración de un grupo de personas que acude a practicar vóley-playa por las tardes a la cancha de Playa Jardín, a quien agradece sus aportaciones.

Los comentarios están cerrados.