La ACP pide a Alonso y a Afonso que dejen de ‘torear’ a la ciudadanía con la piscina municipal
David Hernández les acusa de haber ocultado hasta ahora el trámite con Costas, que invalida toda su previsión de plazos
La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) exige al presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), y al alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), que dejen de torear a la ciudadanía con el futuro de la piscina municipal, que va camino de convertirse en el enésimo culebrón de proyectos que se eternizan en la ciudad turística.
El portavoz y concejal de la ACP, David Hernández, recuerda que Alonso manifestó en julio que el proyecto básico estaría terminado en dos meses y el proyecto de ejecución en tres meses más, y, sin embargo, mediados de diciembre, cuando ya debía estar listo el proyecto de ejecución, aseguró que este tardaría otros tres meses. “Pasado este último plazo, ahora dice que para poder redactarlo el Ayuntamiento debe solicitar a Costas la concesión de los terrenos de la piscina, dado que actualmente esa concesión está en precario”, señala Hernández, quien se pregunta “por qué el grupo de gobierno de PP-CC y el Cabildo nunca hicieron mención a este trámite imprescindible cuando trataban de convencer a la ciudadanía de que la piscina estaría reabierta en 2018”. El concejal de la Asamblea ve “inexplicable que sea ahora, quince meses después del cierre, cuando Lope Afonso y Carlos Alonso caigan en la cuenta de que el Ayuntamiento debe solicitar la concesión a Costas”.
Hernández sostiene que “los anuncios hechos por Alonso esta semana demuestran que lo que se había hablado hasta ahora sobre el proyecto eran castillos en el aire” y señala que, “aún hoy, sigue sin haber nada sólido, pues el proyecto básico que se ha presentado es poco más que una declaración de intenciones, al no requerir la concreción que sí requiere el proyecto de ejecución, del que aún no se conocen los detalles ni cuánto tiempo más se va a retrasar”.
Asimismo, el concejal de la ACP considera “preocupante” que no se den nuevas fechas para la conclusión del proyecto, lo que, a su juicio, “confirma lo que la Asamblea Ciudadana Portuense y los propios usuarios de la piscina ya sospechábamos: que la nueva instalación no estará lista en 2018, como se había prometido, y que tardará varios años”.
Para Hernández, el desarrollo de los acontecimientos en torno a este asunto va dejando claro el papel subalterno de Lope Afonso y del grupo de gobierno municipal respecto a decisiones determinantes para el futuro de la ciudad. En cualquier caso, reconoce la “habilidad del alcalde y del presidente del Cabildo para poner la pelota en el tejado de otros”. En este sentido, Hernández asegura que ambos “han encontrado en Costas al chivo expiatorio de casi todos los males del municipio”.
Finalmente, el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense mantiene que “para una ciudad como el Puerto de la Cruz, con 30.000 habitantes y una larga tradición en deportes acuáticos, la piscina municipal debe ser una prioridad” y subraya que “las administraciones implicadas no pueden permitir que estemos un lustro sin ella”.
Los comentarios están cerrados.