La ACP presenta una candidatura renovada, diversa y preparada para impulsar un cambio en la ciudad

David Hernández será el cabeza de lista y le acompañarán en los primeros puestos María Jesús Hernández, Alberto Cabo y Margalida Figueroa

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) tiene ya a las veintiuna personas que conformarán su candidatura al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en las elecciones del próximo 26 de mayo. El pasado sábado, la formación celebró primarias abiertas a la ciudadanía para escoger a las diez personas que acompañarán en la primera parte de la lista al candidato a la Alcaldía, David Hernández –elegido, también en primarias abiertas, en el mes de noviembre–. En este proceso votaron 107 personas de las 125 inscritas en el censo, lo que supone una participación del 85,60%. La segunda parte de la plancha fue elegida en una asamblea celebrada ayer.

En palabras del cabeza de lista, David Hernández, “la candidatura destaca por la amplia presencia femenina, con tres mujeres en los cinco primeros puestos; por su renovación, ya que solo repiten siete de las veintiuna personas que se presentaron en la lista de 2015; y por su diversidad, con representación de buena parte de los barrios y zonas del municipio, y también de diferentes sectores de actividad”. En este sentido, subraya que en la plancha hay personas “con trayectoria y experiencia en ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, la intervención social, el derecho, la acción sindical, los servicios sanitarios, el movimiento feminista y la defensa del patrimonio”.

dav

Como número 2 de la lista irá María Jesús Hernández Méndez, que es profesora de Formación Profesional en el IES María Pérez Trujillo y ha participado en diferentes colectivos vecinales, sociales, culturales y educativos del municipio. El tercer lugar de la candidatura lo ocupará Alberto Cabo Padrón, empresario en la rama de servicios financieros y contables, y coordinador de clubes deportivos tanto en la isla como en la Península y Baleares.

El numero 4 de la plancha será para Margalida Figueroa, abogada desde hace veinticinco años y actual concejala de la Asamblea Ciudadana Portuense. A continuación irán Tatiana Rodríguez, Carlos Vázquez, Lares Montes de Oca, Domingo Rivero, Jesika Rita López, Iván Ruiz, Jesús Socas, Aida Acosta, Iván Basualto, María Teresa Pérez, José Ángel Martín, Laura Fernández, Carmelo Yanes, Fátima González, José Manuel Padrón e Iñaki Felones. Cerrará la lista Yaiza González Febles, concejala de la Asamblea hasta febrero de 2018.

El candidato a la Alcaldía portuense, David Hernández, recalca “la ilusión que desprende esta lista electoral” y asegura que la Asamblea Ciudadana Portuense “saldrá a ganar para impulsar un cambio necesario en la ciudad, después de muchos años en los que ha imperado la apatía y la resignación”. Para ello, Hernández señala que la Asamblea está trabajando ya en el diseño de la campaña y del programa electoral de la mano de un equipo encabezado por el también concejal de la formación Jonás González.

La candidatura de la Asamblea Ciudadana Portuense será presentada públicamente el próximo sábado, día 6 de abril.

Los comentarios están cerrados.