La Agenda Urbana de Puerto de la Cruz protagoniza la tercera edición de la Escuela de Sostenibilidad de 2023

La Concejalía de Ciudad Sostenible presentó en las jornadas se presentaron los resultados del diagnóstico municipal y el nuevo logo de este programa de actuación

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz presentó recientemente a la ciudadanía  los resultados del diagnóstico de la Agenda Urbana que impulsa en Puerto de la Cruz. El acto se celebró en el Instituto de Estudios Hispánicos dentro de la programación de marzo de actividades del programa Proactivas.

La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico, de adhesión voluntaria, que persigue la implantación de políticas sostenibles en ciudades y pueblos españoles, conforme a criterios europeos e internacionales. Propone un método de trabajo dirigido a la sostenibilidad, basado en 30 objetivos específicos y 291 líneas de actuación a disposición de todos los actores, públicos y privados, que busquen un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, subraya que “tras la firma del protocolo de colaboración con el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana en Madrid en 2022, hemos seguido materializando el compromiso para colaborar en el desarrollo urbano sostenible a través de diferentes acciones, como el convenio con la Universidad de La Laguna y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla para la realización de este diagnóstico, que permitirá comenzar a diseñar un Plan de Acción que contempla los 30 compromisos de actuación para el desarrollo sostenible de Puerto de la Cruz”.

Entre las actuaciones recomendadas tras el diagnóstico se prioriza la protección de las infraestructuras verdes, la apuesta por la movilidad sostenible y las energías renovables en las que ya estamos trabajando con acciones reales en el municipio. Hernández adelanta también que “Puerto de la Cruz contará con un observatorio para la asistencia científica en políticas de Agenda Urbana en el municipio que nos permitirá seguir avanzando de la mano de esta herramienta”.

Los comentarios están cerrados.